Todo me sale mal. ¿Cómo puedo cambiar o qué rumbo debo tomar?

Llevo unos años que siento que mi vida no va a más. Es cómo que todo es rutina, estoy estancada.

Todo me sale mal, es decir no veo que el resultado sea productivo.

En el amor fatal, en el trabajo tirando estoy..

Amor: ya hice alguna pregunta, lo intento y nada. Me pasa con casi todos (me gusta un chico y en cuanto intento acercarme y nada. Se queda en miraditas y nada más. Es como que llego a un punto y no avanza. Primero pensaba que era yo que veía cosas donde no las hay. Pero no siempre es así. Y no se que hacer. Y si soy muy directa tengo miedo de que al ser directa lo espante).

Con el trabajo... Es como una rutina: empiezo un trabajo y hasta que acaba el contrato, luego otro y así.

Siento que todo me sale mal. Estoy en un punto de mi vida... Estancada. No sé que hacer, ni a quien pedir ayuda.

Lo hablo con familiares y no me dan consejo sino que me dicen ya se arreglará. Espera y se arreglará. Estoy esperando y no se arregla nada. Y cada vez veo que estoy más cerca de entrar en depresión si todavía no lo estoy.

4 respuestas

Respuesta

Piensa bien en tus objetivos, el tiempo no arregla nada si tu no haces nada para arreglarlo.

En realidad lo que explicas es muy fácil de solucionar solo que debes de pensar si estas dispuesta a cambiarlos, con respecto a tu cuestión amorosa, si dices que nada se concreta se directa, de todas formas no pierdes nada intentándolo, (ademas los hombres no entendemos indirectas) si realmente le gustas a ese chico te sorprenderás de su respuesta.
Respecto al trabajo es lo mismo, todo requiere un sacrificio, no se que esperas laboralmente puesto que no lo mencionas, pero si quieres un mejor empleo es mejor que tomes cursos o estudies más y verdaderamente te pongas a buscar, créeme que con la habilidad y conocimientos que ganes mas fácil será, no esperes que te lluevan ofertas de la nada. El éxito en cualquier cosa solo es para el que está dispuesto a lograrlo.

En resumen, si no haces nada para cambiar, por mas que esperes jamás cambiará.

Respuesta

Amiga Han, su situación está muy fácil de entender y resolver. Esos síntomas son peculiares de una enfermedad que por lo general los médico la desconocen y no tienen el tratamiento adecuado para superarla. Es una necesidad innata que todos tenemos. La mayoría de la gente desea tener cierto grado de felicidad y piensan que es muy difícil lograrla, sin embargo a mí me ha servido mucho meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28). Lea la Biblia 5 minutos diarios. Para más información al respecto hable con las personas que visitan los hogares predicando la Biblia por las mañanas o pregunte a alguien si los conoce. O los verá en las calles con un carrito lleno de revistas sin costo. Acérquese a ellos, esos sí saben ayudar en ese sentido, eso es lo que hice.

Dar una opinión siempre es muy importante, me gustaría saber lo que has pensado de la información pues de esa manera mejoramos los aportes en el foro. Eso me recuerda lo siguiente: " El hombre tiene regocijo en la respuesta de su boca, y una palabra a su tiempo apropiado, ¡oh, cuán buena es!". (Proverbios 15:23). Todos los que nos tomamos el tiempo para cooperar no competimos pero nos sentimos bien cuando nos halagan.

¡Gracias!

Han. Quiero expresar mi agradecimiento por tu valoración a la información anterior. ¿Cómo estás? ¿Superaste la situación? ¿Cómo estás sobrellevando la cuarentena por el coronavirus en la zona donde vives? Buenooo, aquí en la República Dominicana todo lo convierten en tema de política para aprovecharse de la situación y conseguir beneficios económicos por la desgracia de los más vulnerables. Pero mi esposa y yo estamos bien gracias a Jehová Dios. Deseamos aprovechar esta oportunidad para compartir una información que nos ha ayudado a enfrentar todo lo que está sucediendo. Nos pareció muy bueno el artículo titulado ¿dejaremos de sufrir algún día? Saber la respuesta a esa pregunta es muy importante. Confiar en que el sufrimiento que vivimos actualmente va a desaparecer puede ayudarnos a ver la vida con más optimismo y a mejorar la opinión que tenemos de Dios. Piensa en lo siguiente

A muchas personas les gustaría acabar con el sufrimiento, pero no hay mucho que puedan hacer. ¿Por qué? Fíjate en estos datos:

A pesar de los avances médicos...,

  • ... Las enfermedades cardíacas siguen siendo la principal causa de muerte en el mundo.

  • ... El cáncer mata a millones de personas todos los años.

  • ... “El mundo se sigue enfrentando a enfermedades infecciosas resistentes. Pandemias como el COVID-19, algo nuevo. También han aparecido nuevas enfermedades infecciosas o reaparecido otras que se creían erradicadas”, escribe el economista y demógrafo David Bloom en una revista científica sobre inmunología (Frontiers in Immunology).

A pesar de la prosperidad económica de algunos países...,

  • ... Todos los años millones de niños mueren, sobre todo en las zonas más pobres del mundo.

  • ... Miles de millones de personas viven en lugares en los que no hay un sistema de eliminación de desechos.

  • ... Cientos de millones de personas no disponen de agua potable.

¿Qué dice la Biblia?

Dios se interesa por nosotros

A Dios le duele vernos sufrir.

Dios “no ha despreciado ni aborrecido el sufrimiento del oprimido; no le ha dado la espalda. Cuando este le pidió ayuda a gritos, él oyó” (SALMO 22:24).

Echen “todas sus inquietudes sobre él, porque él se preocupa por ustedes” (1 PEDRO 5:7).

No vamos a sufrir por siempre

La Biblia promete que Dios acabará con el sufrimiento.

Dios “les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor” (APOCALIPSIS 21:3, 4).

Dios eliminará todo lo que nos hace sufrir

Lo hará mediante su Reino, que, como indica la Biblia, es un gobierno de verdad.

“El Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido ni pasará a manos de ningún otro pueblo [...], y será el único que permanecerá para siempre” (DANIEL 2:44).

¿Dejaremos de sufrir algún día?

Sí, pero no será gracias a los esfuerzos humanos. Los gobiernos solo pueden tratar los síntomas del sufrimiento, pero Dios puede eliminar las causas, y lo hará mediante su Reino.

Han ¿Qué te parece toda esa información? Es lo que nos ha animado a mantener la calma en estos momentos duros. Si deseas aprender más déjanos saber. Mi esposa y yo estaremos dispuestos a compartir más de lo que hemos aprendido.

Respuesta

Te quejas de que las cosas no te salen "a tu gusto", pero esto no puede ser el objetivo, sino que tienes que hacer las cosas bien, lo cual es distinto; hacer el bien; a Quien tienes que agradar es a Dios, no al egoísmo.
Yo creo que debes darle gracias a Dios por todas esas circunstancias. Asegúrate de estar en gracia de Dios; frecuenta los Sacramentos y haz oración.

Respuesta

Como decía el sabio "es de tontos seguir haciendo las mismas cosas y esperar un resultado diferente": Si bien es cierto que las cosas mejorarán no deja de ser cierto que para que mejoren tendrás que cambiar algunas cosas.

Para empezar puedes iniciar el día haciéndote una pregunta sencilla "hoy quiero ser feliz o ser infeliz" porque la respuesta que tu des a esa pregunta determinará cómo será tu día.

Entonces el primer cambio que debes hacer es responderte hoy quiero ser feliz y actuar en consecuencia porque cada día con sus afanes tiene sus retos: Te organizarás para salir, saludarás a todo el mundo (no importa que te llamen loca porque has decidido feliz), harás lo que sabes hacer buscando la excelencia en ello, tu reto es superarte a ti misma volviéndote muy competente no competitiva. Ante una dificultad te preguntarás ¿ésto me va a amargar el día? Y la respuesta será: al cuerno este problema buscaré inmediatamente la solución. Suerte con la tarea.