Soy española residente en UK, ¿Con qué tipo de contrato puedo teletrabajar para una empresa española? ¿Dónde debo tributar?

Creo que el título especifica las dudas que tengo.

1 Respuesta

Respuesta

Tributas en UK, porque es dónde tienes tu residencia. El impuesto que te retengan en España, estará sujeto a doble imposición internacional y podrás deducirlo en UK con los limites del convenio.

Gracias por su respuesta Juan Francisco. Pero, me temo que me han surgido más dudas y le ruego su aclaración. Tenía entendido que podía tributar en España ya que el contrato laboral será de una empresa española, siempre que los ingresos los mantenga en España y no los traiga a UK. ¿No es correcto?

Muchas gracias

Si usted reside más de 183 días al año en UK, teóricamente debe de tributar en dicho país y aplicar el convenio de doble imposición. Pero si la principal fuente de renta e intereses económicos se obtiene de España, en ese caso podría considerarse que es residente en España, por el Art. 9 b) de la ley de IRPF y por tanto tributaría aquí como residente. Por lo cual en ese caso, sería correcto su planteamiento.