Motor ventilador frigorífico no frost

En un frigorífico no frost la puerta del congelador al abrir, desactiva el ventilador que esta sobre el evaporador, también creo entender, que también lo hace la centralita, en función de los datos que le envían las sondas, pues he observado que cuando ocurre esto y después tiene que arrancar, se queda trabado y le falta fuerza para arrancar, con un pequeño empujón arranca y reparte perfectamente el frio por todo el congelador, le puse un poco de aceite lubricante en el eje para que entrase en el interior pero sigue igual,¿creéis qué merece la pena abrir la carcasa i engrasar en el interior? ¿Alguien se ha encontrado con algo similar? Esto me ocasiona que el congelador enfríe en los cajones bajos pero no en la parte alta.

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente si desmontas el ventilador, limpias los ejes y pones un poco de aceite, se solucionara, pero si no es así, puede ser culpa del condensador si es que lo lleva, o simplemente el eje esta desgastado y roza mucho. En este ultimo caso tendrías que cambiar el vetilador.

¡Gracias! Albert, mirare aver lo que me dices condensador como no lo lleve dentro no esta  a la vista lleva 4 cables este ventilador

Si lleva 4 cables es posible que tenga el condensador incorporado en la placa. Pero yo miraría primero de limpiar bien los ejes y poner aceite. Antes de ponerme a mirar en la placa.