Tramitar demanda de divorcio marroquí desde españa

Mi consulta es sobre una chica marroquí con residencia en España. Ella tiene NIE y trabajo en España su lugar de residencia es granada.

Lleva años separada de su marido que actualmente reside en marruecos. Y nos gustaría saber si es posible tramitar el divorcio desde España. ¿Podría realizar los tramites desde aquí? ¿Habría qué acudir a la embajada de marruecos? ¿Si el marido se opone a divorciarse que opciones tendría para poder llevar a cabo dicho divorcio?

1 respuesta

Respuesta

En el caso de que su último domicilio conjunto haya sido en España o tengan hijos en común y estos vivan en España con la madre, sí sería posible tramitar el divorcio en España. La ley que les regulará será la que tuvieron en en el momento de contraerlo.

En caso de necesitar un abogado de divorcios, puedes contactar con uno especializado aquí.