Tengo un divorcio de hace 4 años aquí en Venezuela, lugar donde se casaron, por ser una de las partes portugués sale haya casado

Cual serian los requisitos para desligar este vinculo en este país, ya que el consulado ni la embajada trata este tipo de casos, donde debo recurrir si debo viajar, cual ciudad de Portugal seria, ya que contrajieron su matrimonio en Venezuela. Seria simplemente registrar este divorcio de aquí en Portugal pero cuales serian los pasos.

2 respuestas

Respuesta

Que yo sepa es como en España que cuando vas a hacer un cambio de estado civil es cuando te piden la documentación. Si no, te escribes como individuo y ya esta, porque en este caso en los efectos civiles de tu divorcio son de Venezuela y si se pide una ejecución de sentencia se pide a través de los tribunales venezolanos que entonces pediría a Portugal que si es efectiva la ejecución. Yo tengo un amigo marroquí que ha tenido que salir zumbando a Marruecosv hace poco porque su ex mujer pidió un incremento de pensión, y el juicio de todos los trámites se desarrollaron allí, en Marrakech. Sin embargo al ser residente en España con su segunda mujer, una vez que tuvieron problemas y pensaron en disolver el matrimonio el abogado que cogieron era español, porque se meten con ella estaba inscrito en el Registro Civil español y se regirá por la legislación y tribunales españoles.

Respuesta

Los trámites para divorciarse dependen de cada país.