Divorcio con mutuo acuerdo

Soy marroquí residente en españa, casado con una marroquí con acta matrimonial marroquí, quiero saber si puedo divorciar en bilbao sin tener que viajar a marruecos y eso con mutuo acuerdo con mi pareja. Por condición de trabajo no puedo bajar a mi país y quiero tramitarlo todo aquí.

1 Respuesta

Respuesta

En materia de relaciones personales y patrimoniales entre cónyuges, nulidad matrimonial, separación y divorcio, los juzgados españoles son competentes cuando ambos cónyuges posean residencia habitual en España al tiempo de la demanda o el demandante sea español y tenga su residencia habitual en España, así como cuando ambos cónyuges tengan la nacionalidad española, cualquiera que sea su lugar de residencia siempre que promuevan su petición de mutuo acuerdo o uno con el consentimiento del otro.

Si ambos tienen en España su domicilio habitual, pueden instar el divorcio en España.

Atentamente,

Silvia broncano

www.jurif.com

Gracias por contestarme,

Me gustaría aclarar que si que ambos tenemos una residencia habitual en españa, y tenemos una hija nacida aquí y tiene 6 anos. Me han dicho que para divorciar aquí tarda mucho y que en fin tendremos que ir a marruecos para confirmar el divorcio.

si me puede confirmar que seria lo mas rapido tramitarlo aquí o bajar a marruecos después de firmar el acuerdo con mi pareja aquí en el consumado .

Muchas gracias de antemano

Disculpe, pero desconozco el tiempo de tramitación mediante el Consulado, deberá preguntar en el mismo por los plazos. El tiempo de duración del procedimiento en España para un divorcio de mutuo acuerdo, también dependerá del juzgado en el que recaiga para resolver, pero es una media de 4 a 5 meses.