¿Cómo enviar vehículo de USA a España por cambio de residencia?

Nos mudamos a Málaga después de 21 anos, los vehículos estaba nombre de mi marido(americano) aunque estamos casados en España con bienes gananciales.

Tengo la baja consular, a mi nombre claro, ¿me pondrán algún problema al estar los vehículos a nombre de mi marido?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un profesional que les ayude con su caso concreto.

Los tramites los ha de realizar el titular del vehículo, aquí le dejo un enlace con información: https://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Aduanas/Contenidos_Privados/Viajeros/Particulares/traslado_resid.pdf

Su marido tendrá que solicitar la inclusión en el registro consular en España y darse de alta en Hacienda como residente en España...

Además, en determinados casos, algunos vehículos pueden no ser matriculables en la UE (España), por lo que le recomendamos que un Gestor Administrativo le estudie su caso concreto y le ayude con todos los tramites.

Respuesta

No me parece buena idea llevar un coche usado de España a Estados Unidos. ¿Ya has tenido en cuenta lo que te contará el transporte y los gastos de aduana? Ten en cuenta también que los coches son allí más baratos que en Europa.