¿Qué hacer cuando un inquilino no paga el alquiler?

Soy propietario de un piso y el inquilino no paga el alquiler desde hace dos meses. ¿Cómo puedo proceder para que pague y, sino, echarle del piso?

1 respuesta

Respuesta

Lo más recomendable es que empieces enviándole un burofax al inquilino exigiéndole que pague lo que debe. Si después de este burofax, pasado el plazo de tiempo que le hemos dado, sigue sin pagar, tendrás que poner una demanda de desahucio por impago de alquiler. Iréis a juicio, donde le podrás reclamarás todas las cantidades adeudadas y la resolución del contrato de alquiler. En este post tienes más información sobre los pasos a dar.