Modificar coche eléctrico de niña

Le compré a mi hija hace un año un mercedes eléctrico de 12V. Se le quedaba un poco pequeño y siguiendo consejos de la red le he cambiado los dos motores que tenía, unos de 10000 rpm y le compré unos de 30000 rpm. La batería tenía una de 12 V y 7 Ah y le puse una de 12V y 9 Ah, para que aguante un poco más. He probado a poner el coche en funcionamiento y no funciona. Emite un pitido pero no se mueve. ¿Alguien sabe que hice mal?

1 respuesta

Respuesta

¿Has respetado la polaridad de la batería y la del motor al cambiarlos?

Prueba de conectar solo 1 motor, seguramente la placa electrónica que te suministra potencia a los motores, entrega la justa para los motores viejos y al poner unos de mayor potencia, estos no funcionan. Si es así, tendrás que encontrar que componente en la placa esta limitando la potencia y aun así, podrías quemar otras partes de la placa. Lo mejor es una placa electrónica para esos nuevos motores de mayor potencia.

¿El coche lleva placa electrónica que regula la velocidad del coche? ¿O directamente la batería con el pedal da corriente a los motores?

Gracias por la respuesta. Sí he respetado la polaridad, imaginando el cable negro sea el negativo y el amarillo el positivo. He probado los motores directamente a la batería y  funcionan perfectamente. Imagino la centralita sea la de la foto. Si es así, qué debo hacer? Debo comprar otra? Donde podría conseguirlas? Gracias.....

¿La centralita trabaja a maximo 25A x 12V = 300W de cuanto son los motores que compraste? ¿Y de cuando los que retiraste? Asi nos hacemos a la idea de si el problema es la centralita o no.

Muchas gracias, los que tenía son FD 550 de 12V y 10.000 rpm. No trae más información, pero son del estilo de este pero a 10.000 rpm

Y los que compré son estos:

Alta velocidad de 30000 RPM, mudo
Resistencia de alta resistencia y de desgaste
Los cabritos montan en coche eléctrico de la bici del juguete del motor posterior caja de engranajes del uso especial pieza repuesto reemplazo
Especificación:
Modelo: 489560
Voltaje: 12V
velocidad: 30000 RPM
Longitud sobre: 80 m m
Anchura sobre: 35 m m
Paquete incluido:
1 X motor
2 X motorreductores

Paso el enlace por si se puede abrir. A ver si con eso te aclaro un poco más las cosas....

https://www.amazon.es/gp/product/B077RVYJ2B/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Ninguno de los dos motores facilita los amperios de consumo o los watios de potencia pero tiene pinta que son mucho más potentes y la tarjeta no suministra suficientes amperios para el motor nuevo más potente.

Debería entonces coger una tarjeta con más amperios? Si es así con cuántos debería cogerla? Y dónde me podría hacer con ella? Muchas gracias por la ayuda

Sin saber los amperios que consumen los motores imposible. No puedo decirte nada...

Otra opción es:

Si la placa no regula la tensión del motor (se sabe por que el coche corre o se para pero no puedes regular la velocidad con el acelerador) podrías poner un relé de 12V en la placa, a la salida de los motores y conectar los tuyos directamente a la batería, pero eso implica que no va a regular la velocidad, va a ser un todo o nada.

Me acaba de escribir el fabricante y dice que consume 8 amperios cada motor. Los antiguos motores según la página de donde los compré son de 35 w. Qué tengo que hacer? Yo lo que buscaba era que el coche anduviera un poco más rápido pues mi hija se aburría en él, pero ahora no tiene ni coche ni nada, gracias.

Los motores nuevos en potencia son 55 w según el proveedor. Qué puedo hacer?

Alguien me puede ayudar con la información que tengo o necesito más información de los motores y demás?

No entiendo como una centralita que da 25A máximos no puede con dos motores de 8A. Supongo que no es compatible el motor con la centralita, por que si no no tiene ningún sentido.

Yo si estuviera en tu situación haría lo siguiente:

Tendrías que cambiar la parte electrónica del coche, en aliexpress venden toda la electrónica del coche por unos 25€ son para motores de 570 y creo que el tuyo por el modelo es un 560 (un poco menos potente) por tanto la electrónica ira sobrada (pero si con una centralita de unos 300W no funciona, podría ser que con esta de 200W tampoco funcione) y no deberías tener problemas. La electrónica soporta 200W y si tus motores son de un total de 110W debería funcionar bien. Hay buenas opiniones, así que si te animas, yo creo que esta es la solución, además, si compras los motores de 570 ya seguro que debería ir bien y el coche tirara muy bien:

https://es.aliexpress.com/item/32964388202.html?spm=a2g0o.detail.1000013.3.55ab2011H5z86O&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.90158.0&scm_id=1007.13339.90158.0&scm-url=1007.13339.90158.0&pvid=b72e2c10-b93f-4cd6-92de-fb6b03a70419

Si quieres estar 100% segura que va a ser compatible, compra el regulador de volante y los motores de 570 pero asegurate de las medidas, que sean esas. Por 20€ más ten enviaran el regulador de volante y los dos motores con sus cajas reductoras. Sobretodo revisa que tus cajas reductoras (donde van los motores) encajen con las medidas del vendedor. Si no podría ser que no encajaran con tu coche y te habrías gastado 45€ y no tendría coche tu hija.

Si tienes dudas pregunta.

Además viene con mando a distancia para que puedas conducirlo tu o al menos supervisarlo.

Si tienes un tester, mide el voltaje que da la centralita a los motores cuando aceleras el coche, debería dar los 12V, quizás se haya estropeado la centralita o haya saltado el fusible, revisa el fusible también, que no sea que hayan puesto un fusible para tus motores poco pontentes y al poner los nuevos haya saltado el fusible y tengas que poner un fusible un poco más grueso, para que aguante los nuevos motores. Haz esto antes de comprar nada, quizás solo sea un fusible la solución.