Problemas de persecución y encuentro cinemática

Sale un avión de A hacia B con una velocidad constante de 450 km sobre hora, al mismo otro avión con la misma dirección pero en sentido contrario despega con velocidad constante de 300 km sobre hora. Si los pueblos A y B están separados 1000 km A) ¿Calcular cuánto tiempo tardaran en cruzarse? B)¿A qué distancia de A lo lograran?

1 Respuesta

Respuesta

Si salen en el mismo instante ... Al cruzarse lo harán en un tiempo determinado delta t.

delta t = Espacio recorrido A1 / Velocidad V1 = Espacio recorrido A2 / Velocidad V2 (1).

o sea. ..............E1V2 = E2V1 ...............300 E1 - 450 E2 = 0

Ademas...................E1 + E2 = 1000

Si resolves este sistema lineal llegarias a que .........E1= 600 Km   y  E2 = 400 Km.

El tiempo lo hallarías partiendo de la relación (1).

Lo hago como me indicas y no llego al resultado que tú obtienes ;puedes decirme cómo lo haces?

 De   E1V2 = E2V1 .....................................................300 E1 - 450 E2 = 0 ...........(1)

Ademas.......................................................................E1 + E2 = 1000 ...............  (2)

Resolves el sistema por cualquier método que conozcas. ´Por ejemplo si de la (2) haces:

E1= 1000 - E2 ... y lo reemplazas en la (1) ... y luego despejas E2 de allí.

E1 lo sacas de la (2) directamente.