Compatibilidad entre dos cargadores con diferentes amperios

Tengo el cargador que vino con el portátil, un Lenovo que es input 45W 100-240 V -50-60HZ 1.5A y output 20V 2.25A y he conseguido uno de la misma marca que tiene input 45W 100-240V - 50-60HZ 1A y output 20V 2.25A quisiera saber si si este segundo cargador podría causar problemas al portátil por el hecho de esa diferencia en el amperaje del input de 1.5A a 1A.

1 Respuesta

Respuesta

Según he leído de gente electrónica es malo bajar de amperaje, siempre es conveniente o subir o quedarse en el mismo. Pero realmente no vas a notar problemas a priori, según he leído los componentes se pueden ir estropeando con el tiempo. Yo sinceramente hablando creo que no es para tanto, porque de hecho te tenido ordenadores con diferentes cargadores con diferentes amperajes y realmente no se si sera correcto porque al final estas piezas vienen bien preparadas para eso. Lo único te cargara más lento.

El amperaje output es el mismo 2.25 A el que es diferente es el imputado que pasa de 1.5A a 1A el que debería importar es solo el output no?

Gracias

Perdón. He leído mal. Lo importante es la salida. Si son iguales, no hay problema.