Contar celdas por color sin macros o con otra condición

Quiero contar celdas por color sin tener que usar macros. Es decir, de un rango de celdas, contar las que estén pintadas de amarillo (por ejemplo). Creo que no se puede, si es así, me gustaría saber si a alguien se le ocurre otra idea para contar rápidamente celdas con una característica concreta. La idea es para una ficha de entrenamiento de fútbol donde yo tengo todos los 20 jugadores escritos y quiero saber rápidamente cuantos tendré en la sesión de entrenamiento. Para ello, la idea era pintar cada celda de color amarillo y los jugadores que no pueden venir pintarlas de rojo. De esta manera contaría las celdas que están pintadas de amarillo. Dejo imagen de ejemplo.

Gracias

4 Respuestas

Respuesta

Contar celdas por color sin macro creo que no se puede.. Lo que podrías hacer es que a los jugadores que si se van a presentar asignarles algún carácter después del nombre, por ejemplo Juan # y luego con una fórmula contarlos:

=CONTAR.SI(B2:F5,"*#*")
Respuesta

https://docs.microsoft.com/en-us/office/troubleshoot/count-cells-number-with-color-using-vba buenas noches alli le dejo un link que trata el tema si hay mas dudas no llena sus dudas mademe un ejemplo y le respondere a la brevedad posible

Respuesta

Lo que podrías hacer es pegar esta función en un modulo

Recuerda que para que funcione tienes que guardar el archivo como habilitado para macros

Function CONTCOLOR(RangoColor As Range, CeldaColor As Range) As Long
Dim RngCelda As Range
Cuenta = 0
'Revisar cada celda del rango seleccionado
For Each Celda In RangoColor
'Si los colores coinciden, entonces suma el valor de la selda al resultado previo
    If Celda.Interior.ColorIndex = CeldaColor.Interior.ColorIndex Then
        Cuenta = Cuenta + 1
    End If
Next
CONTCOLOR = Cuenta
End Function

Y luego desde la hoja usas una celda como referencia para contar, por ejemplo quieres contar las celdas amarillas que tienes en el rango A1:D10, entonces pintas G1 de amarillo y sobre la misma celda escribes

=CONTCOLOR(A1:D10;G1) ' Esto si usas office 2010
' Si usas un office mas reciente escribe asi
=CONTCOLOR(A1:D10,G1) ' Como puedes ver lo unico que cambia es ";" por ","

El unico inconveniente seria que al no ser una funcion nativa de excel no se refresca sola, si cambias alguna celda de color tienes que hacer click en G1 presionar F2 y luego ENTER para que se refresque, espeo te sea de utilidad...

Saludos y no olvides valorar la respuesta =)

O también se actualiza, cuando escribes en alguna celda en la misma hoja y das enter =) je je saludos.

Respuesta

Así como lo tienes es a fuerza una macro o una función personalizada, la única es por filtros por color solo que eso solo te funcionaria unicamente para las columnas.