¿Es hereditaria la degeneración macular?

Mi madre y mi tío (su hermano) tienen degeneración macular asociada a la edad, en concreto mi madre, creo que la tiene húmeda, pues durante un par de años le estuvieron poniendo inyecciones en un ojo. Me gustaría saber qué posibilidad de heredar está enfermedad tengo.

1 respuesta

Respuesta

Hay una tendencia, pero si no eres miope estará al 50%, en general por el alargamiento de la epectativ a de vida, se ven más casos después de los 70 o más años, es necesario usar anteojos de sol con filtro UV, si usas ordenador, usar filtros amarillos de prats para la tarea, y hay medicamentos con luteina y alimentos con omega3 que ayudan a preservarse