Drusas

Me gustaría saber que le pasa a una persona y como curarla. Estos son sus síntomas:
Ve manchas de luz, y bolas negras pequeñas, i ademas no puede mirar cualquier foco de luz intenso porque si la ve ve muchas manchas, ademas tiene glaucoma. Le han dicho que puede que sean drusas, pero no acaba de quedar claro.

1 Respuesta

Respuesta
Las drusa son puntitos amarillos formados por desechos de la retina; dependiendo de donde se acumulen tendrán más importancia o no. Por los síntomas creo que se acumulan en la mácula y probablemente también tenga degeneración macular asociada a la edad. Las drusas no se tratan a no ser que existan hemorragias. Lo único que se puede hacer es evitar la excesiva oxidación de la retina: protección solar y tomar antioidantes (frutos rojos, verduras de hoja verde, vino tinto, ...).