Es un problema tener 2 trabajos a la vez?

Tengo 1 trabajo con contrato a tiempo completo hasta fin de obra (que durará 1 mes aproximadamente) y otro a través de una ETT que ya ha finalizado que ha sido sólo de 1 día a tiempo parcial. Creo que es legal que hayan coincidido al mismo tiempo 2 trabajos, la duda que tengo es que oigo a la gente decir que Hacienda me pegará un buen cañazo con lo del IRPF. ¿Es cierto eso por haber coincidido al mismo tiempo un trabajo de 1 día a tiempo parcial (y que ya ha concluido) con otro a tiempo completo hasta fin de que obra que aún tengo?

1 Respuesta

Respuesta

Hacienda no te pegará el cañonazo si no te pasas de haber ganado la cantidad por tener dos pagadores que creo está en 14000€. Luego tienes que ver también lo que te han quitado de IRPF en esas nóminas y tu situación personal que deseaba. Ejemplo casado con hijo, etc.

Pasarme de 14000 euros ni de casualidad, en el de fin de obra cobro 1500 euros brutos mes pero ya me dijeron que va a durar 1 mes aproximadamente, y el de tiempo parcial de 1 día que ya se acabó ayer, 30 euros brutos. No tengo hijos y la retención es de 2% en ambos trabajos.

En principio no deberías tener problemas con Hacienda. Incluso si tienes dos pagadores y te pasas del límite y las empresas hacen bien la retenciones no te sale a pagar.

Todo está en lo que aportes al IRPF y lo que degrabes.