¿Cuántos amperios por fase aguanta un transformador trifásico?

Tengo un transformador trifásico, entrada 440v, salida 220v. Según la placa del trafo aguanta 52A.

Intento repartir las cargas de 220v bifásicos. ¿Si miro con pinza amperimétrica cuantos amperios aguanta por fase?

1 Respuesta

Respuesta

Pues 52 A. Pero depende de la refrigeración del trafo (temperatura ambiente, ventilación,) . A 25°c tienes el 100%. A 40°c el 80% aproximadamente.

Gracias Eduardo. Lo que  quisiera saber es: cuando mido con la pinza amperimetra el max por fase, si son 52 A en dada uno de los 3 cables o 52/3= 17,3 A en cada cable?

Se refiere a 52A por fase. Además el trafo debería de indicar la potencia que estará en torno a 52*220*(raiz de 3) 1,73= 19,79kva. ¿Es así?