¿Qué significado o poderes tienen un trébol de 6 hojas?

Lo pregunto porque recientemente me encontré uno en una de las macetas de mi jardín y no se si arrancarlo, o que hacer. Agradecería muchísimo cualquier buena respuesta de quien pueda ayudarme.

3 Respuestas

Respuesta

FELICIDADES¡ Los hay y de 6-8-hasta 21 hojas pues son 300 variedades de tréboles q existen

Trébol de 4 hojas es una variación infrecuente del trébol de tres hojas comúnmente hallado en el campo. Según la tradición, tales hojas traen buena suerte a sus buscadores, especialmente si es encontrado accidentalmente.

Se ha estimado que hay aproximadamente 10.000 tréboles de la tres hojas por cada trébol de cuatro hojas.

Según leyenda, cada hoja representa algo:

  • La primera es para la esperanza.
  • La segunda es para la fe.
  • La tercera es para el amor.
  • La cuarta para la suerte., no no lo arranques vigílalo bien y cuando empiece apenas a arrugarse un poquito, ponlo entre 2 cristales de microscopio y sellalo con silicona o superglú, que quede hermético y será siempre el protector de tu familia, de tu casa, un abraxo. Irene

¡Muchas gracias por tu amable respuesta, Irene! Haré lo que me aconsejas al pie de la letra. Un fuerte abrazo.

¿Cada quién es libre de creer en lo que quiera... pero esto tiene una base histórica una leyenda es algo interesante e importante que se va transmitiendo de forma oral... ustedes de niños leyeron cuentos? ¿O directamente ya los veían en vídeo?... la fantasía atrae la atención hacia lo narrado son ¨licencia poética¨, no es un documental, quienes buscamos leyendas queremos fantasía... igual que los hombres en los videojuegos¡Vaya si hay fantasía, eso no es reprobable para nada, es la libertad de cada quien, pero aunque no soy religiosa estudio las religiones, me resulta interesante sus incongruencias y no se raro entrar en larrrrrrrrrrrrgos debates sobre el tema, y justo IRLANDA, SAN PATRICIO Y EL TRÉBOL, tiene base religiosa

Si te digo que me cuentes algo sobre Irlanda, ¿qué me dirías? Pensarías en el color verde, una pinta de guinness, en los leprechauns y como no…. En el famoso trébol. Shamrock para los irlandeses.

Pero, ¿por qué un trébol y no una rosa?, ¿Por qué se considera que da suerte?, ¿Por qué es un símbolo para Irlanda?

. La leyenda cuenta que San Patricio se encontraba junto a un grupo de celtas. Estaba tratando de explicarles lo que es la Santísima Trinidad, pero sin mucho éxito. Los celtas no conseguían entender lo que significaba. Era un concepto demasiado difícil de entender.

Fue entonces cuando San Patricio miró al suelo y vio un trébol creciendo entre la hierba, justo enfrente de sus pies. Lo arrancó y se lo enseñó a su público, explicando que al igual que de un solo tallo de trébol salen 3 hojas diferentes, esto me resulta menos creíble que que traiga SUERTE, como el oro o los diamantes que el altísimo precio se basa en su escasez en la naturaleza, lo raro es interesante... ahora que ya los troll, gnomos hadas. Saludos. Irene

Respuesta

Déjalo crecer, es un ser vivo y se merece un respeto, no lo utilices para paliar tus supersticiones.

Respuesta

Totalmente de acuerdo con Baalcebú. Todo eso son supersticiones. Como dice Irene "Dice la leyenda". O sea "leyenda" o sea "cuento o historia" o sea "Narración popular que cuenta un hecho real o fabuloso adornado con elementos fantásticos o maravillosos del folclore, que en su origen se transmite de forma oral." Saludos.