Heces acuosas amarillentas blandas pastosas, irregulares

Hace un tiempo, 3 o 4 meses, despierto con harto movimiento intestinal, y con ganas de ir al baño de carácter urgente. Cuando evacuo, aveces es como diarrea, otras un poco blandas, pastosas, medias amarillentas, aveces son como bolitas cortaditas, aveces unas tiritas, aveces normal. Es irregular,. Tengo acidez en algunos casos, esto acompañado de hinchazón por ende harto meteorismo, también siento dolor de cabeza, asociado al malestar del estomago (siento que tiene relación al estomago, porque hay otros dolores de cabeza cuanto te sientes resfriado por ejemplo y son diferentes), En algunos días siento mal sabor en la boca, como amargoso. También al respirar siento, un silbido o gatitos, no se si en la garganta o nariz y esto mejora cuando aclaro la garganta (mas notorio al acostarme). Mi orina es espumosa y de color amarillento claro, y tiene un olor particular parecido a castañas. Por las tardes después del trabajo, siento dolor de piernas de la rodilla hacia abajo, como cansancio.

¿Qué puede estar ocurriendo?

1 respuesta

Respuesta

Para recibir una explicación más completa de tu estado de salud deberás ir a un médico internista quien te dará una lista de análisis que podría incluir: Hemograma, orina y coprológico. Esos son los más completos para determinar los problemas. Puede ser que tengas amebiasis o sistoblastis ominis. Esos son unos parásitos tropicales que producen la situación que describes. Para tener seguridad en eso es solo yendo al internista.

También medita en las siguientes recomendaciones que encontré en un artículo relacionado con el cuidado de la salud.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, de Estados Unidos, “lavarse las manos es la forma más eficaz de prevenir las enfermedades infecciosas y mantenerse saludable”. Se dice que el 80% de las infecciones se contagia a través de las manos sucias. Por eso, láveselas varias veces al día. Hágalo sobre todo antes de comer, preparar los alimentos y vendar o tocar una herida, y después de tocar un animal, ir al baño o cambiar pañales.

Da mejores resultados usar agua y jabón que un desinfectante a base de alcohol. Los niños a quienes se enseña a lavarse las manos y a no llevárselas a la boca o los ojos gozan de mejor salud. Bañarse todos los días, y mantener la ropa personal y la ropa de cama limpia y bien ventilada fomenta la buena salud.

Aunque la Biblia no es un manual de medicina contiene principios muy útiles para prevenir enfermedades. En Proverbios 22:3 dice: “El prudente ve el peligro y lo evita.” ( La Palabra de Dios para Todos.) Con adoptar esas sencillas medidas de precaución, podemos librarnos de muchas enfermedades y sufrimiento, y también ahorrarnos tiempo y dinero.

Muchas gracias por la pronta respuesta, haré lo que me indicas, ir al medico para que me ordene los exámenes correspondientes.

Cambien se me olvido comentar, que hace unos días (desde el lunes), siento dolor de garganta, y tengo flemas, y a ratos goteo nasal, adicionalmente se me puso rojo un ojo, con molestia (me pica), como una conjuntivitis. Todo esto, sin presentar fiebre, es normal presentar infección sin fiebre?....

Insisto en ir al médico. Es probable que pueda haber una infección en face inicial sin fiebre y que luego, por su gravedad presente una fiebre anormal. Gracias por apreciar la información, si la valoras eso ayuda a mejorar los aportes futuros.

Apreciando mucho tu aceptación como buena la información, espero tu mejoría y que todo salga bien al seguir las instrucciones de los médicos.