No sé cómo hacer para no depender tanto de mi pareja y ser feliz. No estar siempre pendiente de hablar con él.

Estoy divorciada hace tres años, yo tengo 46. Mi marido se fue de casa, se había liado con una amiga mía, yo no tenía ni idea, pensaba que eramos muy felices, jamás un problema... El mundo tembló a mis pies. Me he sentido muy sola, mi inseguridad, que siempre ha estado ahí, se disparó. He estado yendo a un psicologo durante 6 meses, me ayudó mucho.

Ahora he empezado a salir con un hombre que me quiere mucho, me trata muy bien. Con él me siento infinitamente feliz.

Pero... Ocurre que siento que dependo mucho de él. Mejor dicho... Mi felicidad depende de... Si hablo con él por whatsapp (entre semana apenas podemos vernos) si me habla soy feliz, si no me habla me pego el tiempo mirando si está en linea, si escribe en los grupos que compartimos... Si no me escribe a mí ya pienso que ocurre algo, que está enfadado... Si me escribe poco, me parece que está frío... No le digo esto para no agobiarle pero hay dias que le mando muchos mensajes para que los lea al conectar y entonces me siento una pesada.

Sé que no es sana ni esta dependencia de él, ni menos todavía esa obsesión con el whatsapp.

Encima este fin de semana me comentó que hace unas semanas había pensado en dejar la relación por algo que ya hemos aclarado, una tonteria pero... Me lo dijo. Y ahora estoy pensando que si será verdad, que ya está superado o no...

Sé que esta inseguridad me viene por lo que me pasó con mi ex... Yo era feliz y mi mundó tembló con su marcha. Pero no puedo evitar sentirme así... Pendiente de él, de si me habla o no, de si se conecta o no, de si podemos quedar o no...

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil arreglar o sugerir algo, con poco espacio, pero lo que te sugiero, es que centres tu vida en ti misma, en tener autoestima, en depender más de vos de la pareja, vive tu vida, trabaja, hace planes, disfruta que aun tienes juventud si te cuidad, hace un régimen de ejercicio, si aparece pareja, bien, si no, seguí igual, no podes estar siempre a merced del otro que este o no este, no te digo que seas un tempano, pero si no te quieres vos, no podes hacer nada, por el otro, solo estar tratando de agradar para que no se te aleje. Sds.