Cambiar válvulas Monotubo radiadores calefacción

He desmontado los radiadores para pintar, había pensado en cambiar las válvulas monotubo que tengo normales por unas termostáticas.

Me han dicho que con estas válvulas se ahorran energía comparadas con las otras.

Me gustaría saber como quito la parte del espadín o la sonda que va metido dentro del radiador, para poder quitar la parte de la válvula vieja y poner las nuevas.

También tengo un radiador de 14 elementos es el mas grande que tengo y está en el salón, este siempre es el que mas le cuesta pillar calor, ¿puede ser que el espadín de la válvula se le quede corto para lo grande que es este radiador?

1 Respuesta

Respuesta

Si la instalación de tu casa no es de calefacción central, osea que es solo tuya, y tienes un buen termostato, y los radiadores están bien equilibrados, no conseguirás ningún tipo de ahorro con las válvulas termostáticas, otra cosa seria poner válvulas motorizadas con termostato propio, osea que cada llave actúe de termostato y cuando la habitación llegue a la temperatura solicitada corte, eso es muy caro y solo se suele usar con calefacciones centrales. En cuanto al radiador grandote que no calienta bien, si puede ser que el espadín sea corto, pero lo más seguro es que el resto de radiadores tengan más recirculado, e impida que al radiador grande le llegue el agua suficiente, eso se soluciona teniendo llaves con detentores, que te ayudan a equilibrar el circuito, eso si te recomiendo que lo pongas, LLAVES CON DETENTOR, para retirar el espadín y sustituir la llave, simplemente tienes que desenroscar la llave y después desenroscar la parte que queda unida al radiador, algunos se sueltan con llave allen, otros simplemente con una mordaza o llave fija, depende el modelo.

¡Gracias!

Hola muchas gracias por su respuesta.

Si la instalación es de mi casa, no es central

Estos es lo que había pensado poner en las habitaciones para cuando llegue a una temperatura paren esos radiadores.

He visto estas válvulas en el brico, no se si tienen detentor. Y luego he pensado poner estas cabezas termostáticas.

¿

Haciéndolo así esos radiadores ya serian independientes hasta que parase el termostato?

El radiador grande es de 14 elementos y el espadín ocupa hasta la mitad del radiador 7 elementos, ¿se puede poner más largo?

Este radiador es el que más alejado esta de la caldera. ¿Sería recomendable cambiar todas las llaves monotubo por otras que tenga detentor?

¿De esta manera se podría mejor equilibrar los radiadores verdad?

Saludos y gracias

Perdona la demora en la respuesta, pero gracias a dios ultimemente tengo poco tiempo para el ordenador.

El poner esas llaves es evidente que te dará el resultado que buscas, que si no me equivoco es poner todas las avitaciones a la temperatura deseada. El problema es que si el piso es pequeño no te va a compensar, porque para que cada válvula termostática corte el radiador al llegar a la temperaturatura de consigna, necesitaras que la caldera este suministarndo siempre agua caliente, para que cada vez que hay demanda de un radiador, le entre agua caliente.

Por lo tanto el termostato ambiente general ya tienes que anularlo, y eso se traduce en que tendrás siempre un recirculado de agua caliente y saturación de temperatura en la caldera de forma innecesaria, vamos es un lujo que si lo quieres pagar adelante, te insisto en un termostato inalámbrico, realizas pruebas moviéndolo de intentar para ver en que avitacion o zona de la casa es más efectivo, y en poner las llaves con detentor para equilibrar el circuito, gastaras menos y tendrás buen resultado