He caído a mis 55 años en depresión mayor 5 veces. Sólo puedo tomar 25 mg de lunes a viernes debido al costo. ¿Voy bien?

Sólo tomo 25 mg de setralina por lo caro a pesar de que mi psiquiatra me indicó 50 mg. Me siento bien a pesar de que la tomo sólo de lunes a viernes. No sé que opinión tiene usted de mi caso. Han sido 5 episodios depresivos ocasionados por "malas mujeres"

4 respuestas

Respuesta

Espero le sirva mi comentario... Yo no le voy a hablar de cuestión médica pues no soy médico ni nada por el estilo, le hablaré de su estado emocional... Si lleva 5 etapas depresivas a causa de las malas mujeres pues cambie de chip es decir atraiga a su entorno otro tipo de mujeres, mujeres buenas o malas siempre hay, esta en usted el por qué solo atrae el lado negativo de la mujer, fíjese bien que busca en una relación... Y fíjese en que entorno encuentra a sus parejas, la culpa no la tienen esas mujeres que le hicieron caer en depresión el responsable de su estado de ánimo es solo usted, y nada más que a usted, busque el lado positivo de la vida, no se enganche en relaciones, primero busque que es lo que desea y busque actividades que le den economía y aparte esparcimiento, haga ejercicio, póngase a aprender un oficio, cambie el modo de ver su vida, piense en positivo y verá que cambio.

Respuesta

Es lamentable, aquí pasa lo mismo con mucha gente, por la situación, gente que corta una pastilla por la mitad, aun un simple analgésico, aquí se esta al tanto de la situación del país hermano. Quizás esa dosis sea poco, cierto que es mejor, la mitad que nada, pero si no podes, trata de mejorar vos con tu actitud, tienes mucha vida por delante, hacete una rutina de ejercicios, de a poco, nada de golpe, esto te ayudara, de la manera en que por así, lo podrás ver, y más aun, aunque no lo sepas, te lo recomiendo, come bien, dormí bien, hace cosas, no te metas con mujeres conflictivas, o quizás te ilusionas demasiado, lo que sea, también podes buscar, aunque todo sale caro, complementar con algún tuyo como llamamos nosotros a los tes de hierbas, si bien tomando un remedio de esos que decís, a veces no hace efecto, a otras personas, que toman ansiolítico y también algo vegetal, les funciona, sds.

Respuesta

Hay que tener en cuenta la dosis con la que lograste la remisión de los síntomas.
Hay que tener en cuenta la gravedad de los síntomas, y sus repercusiones.
Normalmente con cinco episodios de depresión mayor lo indicado es tratamiento preventivo de por vida, y se cree que la dosis adecuada es la dosis plena con la que se ha alcanzado la mejoría.
No sé cuánto tiempo llevas con esa dosis. Si llevas bastante tiempo, la misma evolución ya te estaría dando datos favorables. En otro caso, siempre podría caber la posibilidad de mayor probabilidad de recaída, que tendría más o menos importancia, dependiendo de la gravedad de los síntomas. Por supuesto que esto son pautas más o menos generales, no particulares en cada caso concreto. Y por supuesto que tranquilo con lo que no esté en tu mano.
Por otro lado, refieres una causa exterior que ha desencadenado los episodios, por lo que te recomiendo mejorar la forma de afrontar la vida y los acontecimientos. Hablas de que han sido ocasionados por "malas mujeres". En esto te recomiendo lejos de echar la culpa a los demás, lo cual, a pesar de que pueda ser cómodo en el momento inicial, te deja totalmente indefenso, y sin posibilidad de actuar y responder siempre bien. Te recomiendo no vivir para ti mismo, sino que aprovechar la vida para hacer todo el bien de verdad que puedas; y ante los acontecimientos que te surjan, no los enfoques según tus intereses particulares (que si se antepusiesen al bien, serían vanos o desordenados), sino que piensa en el bien de verdad de todos los implicados. Con las personas piensa en su bien de verdad, no en tus intereses, con lo cual evitarás el sentirte defraudado al ver quizá que la otra persona no responde como a ti te gustaría (que tu intención sea lo más recta posible, con lo cual evitarás este sentirte defraudado, y quizá con rabia, etc.). Para hacer todo esto te recomiendo estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia; también te recomiendo frecuentar los Sacramentos, como la Confesión, y hacer oración, pidiéndole a Dios luz y fuerza para amar de verdad.
Si esos episodios depresivos vinieron como consecuencia de un mal afrontamiento de ciertos acontecimientos, lo cual se fue complicando, quizá incluso podría llegar a ser posible la retirada de la medicación en su día, lo cual seguramente irías viendo.

Respuesta

Antonio estoy al corriente de lo que ocurre en su país, sé que no hay medicinas, ni comida, ni agua, ni electricidad, usted tomará el Besitran mientras lo encuentre, pero a tenor de los últimos estallidos en el país es posible que no la encuentre o le sea incomprable, tómela así, pero yo le recomiendo mis compañeros Krisnha Mejis, y luis enrique, le indican, además le diré algo que en realidad funciona para este tipo de depresión mayor:estar ocupado y si es algo físico mejor, si puede usted plantar algo, ayudar a otros... tiene internet yo se que materiales no hay pero hay gente, niños que la están pasando muy mal, si usted sabe tallar un trompo... piense y navegue por aquí... la depresión es como el diablo... que nos encuentre OCUPADOS, un abrazo, Irene