¿Donde incluir importe venta piso herencia en la RENTA?

Yo heredé parte de un piso (6,66) y en 2018 se ha vendido, a mi me ha correspondido 2.000€

¿Debo incluir este dinero en la RENTA? ¿En qué casilla?

¿Y debo eliminar los datos de ese piso que aún aparece en mi borrador?

1 respuesta

Respuesta

Debe declarar le venta de esa parte alícuota del piso, en el apartado ganancia y pérdidas por transmisión de bienes inmuebles.

ok, pero me sigue apareciendo en el borrador esa propiedad, ¿la elimino?

En el borrador aparece porque la agencia tributaria no tiene conocimiento de esa venta, el año que viene no aparecerá.