Plato de ducha extra plano no desagua correctamente. Duda con válvula.

Recientemente nos han instalado un plato de ducha extraplano donde teníamos una bañera. Aquí os dejo la foto.

Tras un mes de uso vemos que, desde el principio, el agua del plato se acumula y sube de nivel hasta llegar casi al límite del perfil que nos han puesto para que no desborde, como se puede ver aquí. El agua llega aproximadamente hasta la mitad del altura del perfil, como se puede ver, y además de la sensación incómoda que produce que esté encharcado, nos preocupa que en cuanto desagüe un poco menos con el tiempo se desborde. Además que con un leve movimiento produce unas pequeñas olas que hacen que sobrepase el límite. No me parece normal, pero lo primero de todo, querría saber si en realidad sí es normal con estos platos.

Desde luego he visto otros platos de amigos y familiares, y el agua no llega a ocupar todo el espacio ni sube de nivel. Por si es problema de la válvula, dejo aquí unas fotos para que veáis como es y me deis, por favor, vuestra opinión.

Ésta sería la foto con todos los elementos.

Aquí vemos lo que hay dentro de la placa metálica cuadrada. Es un elemento compuesto por un cesto y un cilindro sin base. Aquí los voy quitando.

Una vez quitados así queda. Debo decir que quitando estos elementos la ducha igualmente se encharca y sube de nivel, no noto mucha mejoría.

Por último, una foto del interior de lado.

Como podéis ver, el agujero por donde se va el agua en realidad son unas rendijas estrechas de uno o dos centímetros de alto, en la parte superior, que no se ven en la foto. No hay ningún agujero grande, no sé si esto suele ser así. Y se puede ver también una pieza negra que parece un tapón, y que imagino sirve para retener pelos y objetos que puedan caer.

En la foto podéis apreciar que siempre hay agua estancada. Por lo que he leído es normal, pero lo desconozco con seguridad.

Dejo aquí una foto con todos los elementos juntos:

¿Qué opináis de estos elementos? ¿Deberían ser de otra forma para que el agua desagüe mejor? ¿Es normal que sólo haya unas pequeñas rendijas donde sacar el agua? Y no un agujero grande que dé a una tubería, como esperaba. ¿Es normal que siempre esté lleno de agua?. Y en definitiva, ¿qué se encharque todo el plato es normal?

Debo añadir que el plato tiene un desnivel ya propio, no es muy acusado, pero con un nivel veo que la burbuja queda siempre a un lado, no en el centro, por lo que tiene caída.

Muchas gracias. Ojalá exista solución sin tener que sacar el plato...

4 respuestas

Respuesta

Has probado ducharte sin la rejilla, ¿ni tantos elementos?

El agua estancada es normal ya que vale para que no tengas olores .

Llama a los que te lo instalaron, no sea que se ha metido un trozo de mortero y metiendo una sirga, sobra .

Sí, me he duchado sin todos esos elementos (rejilla metálica, cestilla y cilindro) pero traga prácticamente lo mismo.

No tendrá la pendiente correcta, tiene que tener garantía .

Que la empresa meta una sirga metálica, por si se ha quedado algún obstáculo de la obra .

Contra más tardes peor, ya que te dirán si es tu culpa por los jabones, los pelos ... Y no querrán saber nada .

Definitivamente, yo creo que no tenemos bote sifónico en el baño. ¿Debo quitar entonces el tapón negro que se ve en la foto?

Si no tienes, no, te entrarían los olores de los desagües.

Repito, si es nuevo estará en garantía .

Es que puede que el desagüe te lo han dejado sin vertiente

Respuesta

Prueba a quitar el tapón que comentas, ya tienes dos rejillas para filtrar la entrada de suciedad

¿Te refieres al tapón negro? Por lo que me dijeron los instaladores, ese tapón está para retener suciedad y pelos y que no vayan a la tubería. De hecho cuando he mirado había pelos largos atrapados ahí que habrían atravesado la rejilla. Me da miedo que al quitarlo se acabe embozando con el tiempo. ¿Es normal quitarlo?

Si, yo le quitaría y seguramente te quites el problema

Respuesta

Si tienes bote sinfónico tienes que quitar el tapón de goma negro que se ve abajo para evitar el doble sifón

Respuesta

Por lo que dices tienes la instalación recién hecha y por lo tanto en garantía, así que avisa a quien te la instaló y que la revise. No es normal que el agua se estanque