Que puedo tomar para los nervios y ansiedad

Mi pregunta es si existe algo que pueda tomar para calmar los nervios, verán, mi trabajo es ser chófer de colectivo, y me pone muy loco el tema de tener un horario que cumplir en el recorrido que aveces no se puede cumplir, lo cual me pone nervioso irritante y de mal humor, lo cual me trae dolor de cabeza cuello espalda, hombros etc etc.. Si pudieran darme algunos remedios que no sea el tranquilizarme yo mismo porque no funciona les estaría eternamente agradecido...

5 Respuestas

Respuesta

Si podes evitar remedios minerales, los ansiolíticos, etc, mejor, pero hay veces, en que no hay más "remedio", valga la redundancia. Recuerdo que había unas pastillas, que igual te las tiene que dar el medico, pero eran de venta libre, a base de yuyos, como les decimos aquí, algunas personas toman algún otro te, ojo con el tilo, el tilo de ntro. País, no sirve, aunque algunos lo venden igual, tiene que ser original. Podes intentar con eso, que no es casi agresivo y aditivo como los otros recetados, a ver que pasa, te vendría bien cuando llegues a tu casa, una ducha caliente si podes, algún masaje (claro, tendrías que tener a alguien que te los de ) eso ayuda a sacar la tensión del día un poco al menos, antes de irte a comer, es un trabajo estresante y difícil, sobre todo si las jornadas son largas. Sds.

Gracias por responder,claro, el tema es poder tomar algo lo cual no me cause sueño,ya q mi trabajo es manejar, el tema es q nuestro tiempo es corto para el trayecto ,por lo tanto tenemos q andar a una velocidad no normal para un transporté de pasajeros,sumando los semáforos, el tráfico, embotellamiento, calles cortadas, abuelas q demoran en subir, camión de deciduos etc etc etc. En fin ,miles de cosas q evitan poder cumplir el tiempo,lo cual me suben los nervios a mil y empiezan los dolores de cuello y lo q ya mencioné

Entiendo, conozco la ciudad, y sus movimientos, creía que el remedio era para cuando estabas en tu casa. Pero si es manejando, es un problema, por que los ansiolíticos no se pueden tomar cuando manejas, al menos los conocidos, puede, y no lo se con certeza, si habrá algo de farmacia o no, que controle, los tes podría ser, aun los tes, deberías consultar, aunque a algunas personas, no les hace nada, me fije en algunos "sistemas" para controlar ese problema, la verdad, no me parecen que sirvan de mucho, podría, podría insisto ser, en caso de un tipo que viaje en coche, en la ruta, etc, pero en un trabajo diario, me parece que no sirven de poco, solo son consejos como tener empatía con la gente, respirar bien, etc etc, si se esta nervioso, no creo que ayude mucho, quizás alguien sepa de algo que pueda ayudarte más. Sds.

Respuesta

Cambia de trabajo... no puedes conducir nervioso, pero tampoco sedado, no solo te puedes matar tu, puedes matar mucha gente... piensa en los niñ@s q suben confiadamente a tu autobús... o chocas con un coche... o atropellas peatones no solo porque si tu sobrevives vas preso Sebastián, supongo estás empezando a trabajar en esto, o de esta forma, está claro que no va bien para ti...

Hace 15 años trabajo de esto.. Gracias a dios jamas jamas tuve un accidente o algo parecido, solo q ahora hay mucho trafico en horas picos lo cual retrasa mas aun el tiempo q tenemos para realizar el recorrido de viaje.. Y después de tantos años creo q es estrés lo q tengo, y en argentina no es tan fácil cambiar de trabajo..

Sebastián, no he pretendido molestarle, entiendo ahora su problema al darnos más información... creo que usted debe aceptar que lo que supone debe cumplir con la ruta en relación al tiempo necesario.. ES IMPOSIBLE, usted lo vé así y con su experiencia, tiene que tener la razón,,,, a partir de ahí hágalo lo mejor que pueda pero no se ponga metas imposibles esa es la causa de su estrés, el compañero Luis Enrique le recomienda la tila, si está incómodo en el bus... calor, mal asiento... intente cambiar eso, ponga un ventilador, música que lo relaje, esté lo más cómodo posible.. no llegará antes, pero se sentirá usted mejor. Saludos. Irene

No no claro que no me molesto, por favor... Quizás me he expresado mal.. agradezco mucho las respuesta y así tener una orientación más clara

Saludos...

Respuesta

Conduciendo no te recomiendo tomar tranquilizantes, que son en general depresores del sistema nervioso central, pudiendo ocasionar en concreto sueño, pero no solo sueño, ya que deprimen todas las funciones cognitivas. Además de que también pudiera afectarte al seguro del coche.
Yo te recomendaría intentar resolver lo que dices que te ocasiona nervios, lo cual, además, te servirá para otras muchas cosas. El respetar el horario no te lo puedes plantear como el objetivo superior o principal, aunque esté bien pero siempre dentro de un orden. Lo que te recomiendo es tener claro el objetivo principal y último, que te recomiendo que sea el hacer el mayor bien que puedas en tu vida; y esto te facilitará el saber, con mayor conocimiento de causa, que hay cosas que no dependen de uno.
Tú puedes revisar la situación por si hay algún factor que dependa de ti y te pueda ayudar a ir más ágil, pero no pretendas hacerlo con lo que ya no depende de ti. Por ejemplo como dices, las abuelas que demoran en subir, puedes ver si hay alguna manera de que no se retrase el asunto demasiado, por supuesto que con toda la seguridad conveniente. Puedes ver si el tráfico puede variar de un momento a otro, por ejemplo.
Luego están las características personales, algunas de las cuales solo cabe el aceptarlas. Por supuesto que nunca compararse con otras personas, que a veces podrán tener menos problema en un asunto, y más en otros, etc. Todo por supuesto que estando en gracia de Dios. Y confía al hacer lo que puedas.

Respuesta

Te sugiero poner esto a la vista mienteas conduces https://images.app.goo.gl/jzccRAwfUu6JQ3oS7

Michas gracias por la respuesta

Así compartimos lo que agradecemos en nuestras vidas.

Respuesta

Que mantener una botella con tisanas (aromáticas) hechas en casa es conveniente y además no consumir de esas bebidas energizantes. La segunda parte es mantener la radio con canciones románticas o música clásica a un volumen agradable para tu oído. El celular solo será usado para casos de urgencias y los asuntos personales deberán postergarse para tus descansos de la ruta.