Como impituar un inmueble heredado a Hacienda

Mi Madre falleció en 2017 y mi padre en 2018, mi hermano y yo somo los herederos de una vivienda donde convivían ambos. La vivienda por el momento no está alquilada ni obtenemos ganancia alguna por ella. ¿Tenemos qué declarar este inmueble en la declaración de la renta? ¿De ser ahí que importe y donde habría que incluirlo?.

2 Respuestas

Respuesta

Ante todo pedir ultimas voluntades hacer declaracion de, herederos, si estan de acuerdo ante notario, de momento impuesto de sucesiones, luego con el piso si lo alquilan o venden, para venderlo tienen que inscribirlo al nombre de los dos, y registrarlo para poder vender, siguiendo estes pasos ya se sabrà si tienen que pagar o no hacienda!

En primer lugar muchas gracias por responder tan rápido, tengo el escrito ante notario unía declaración de herederos, en el consta el importe heredado por cada uno de nosotros, correspondiente al inmueble más una pequeña cantidad que había en la cuenta corriente. La idea es venderlo en el futuro, pero de momento no está en venta. En este punto no se sobrevenía que declararlo como segunda vivienda que declarar

No es una vivienda es la mitad de cada heredero por tanto puedes declararla y mejor antes preguntar en hacienda, segun en que comunidad hay diferentes normas! Siento no ser mas clara y concisa !

Respuesta

La vivienda debe ser declarado como inmueble a disposición de sus titulares, lo que se conoce comúnmente como inmueble "vacío" o "segunda vivienda" y tributar en la declaración en el apartado de imputación de rentas del capital inmobiliario. Se tributa a razón del valor catastral, el porcentaje de titularidad sobre el inmueble y los números de días del año en que ha estado a disposición del contribuyente.