Tiempo de asignación propiedad al Banco?

En una comunidad de propietarios de un parking, la mitad son propietarios particulares y la otra mitad es propietario de las plazas una empresa que esta en quiebra.

Esta empresa tiene una cantidad elevada de deudas con la comunidad y esta denunciada desde hace años.

Cuando se celebro el juicio se asigno un administrador judicial para gestionar a mi entender estas plazas porque se las tenia que quedar en principio un Banco, ya se sabe cual es desde el principio.

El problema es que según nuestro abogado una vez que las plazas se han asignado al Banco el tiene todo el tiempo que quiera para aceptarlas y pagar la deuda de los últimos 4 años que tengan estas plazas.

Así llevamos al menos 3 años a la espera que el Banco acepte las plazas y pague la deuda que le toque.

¿Esto es posible? ¿No hay tiempo limite desde que le conceden al Banco unas propiedades hasta que las acepte? Yo pensaba que tendría un tiempo para aceptarlas o si no saldrían a subasta algo así.

A ver si me podéis resolver la dudas porque cada vez la deuda es mas grande y la comunidad no puede resistir

Respuesta

Si tienen un abogado es él quien debe buscar el medio de solucionar esta situación. No es fácil, nadie se da cuenta de la lentitud de la justicia hasta que no le toca sufrirla.

La duda es si esto proceso es correcto y el banco puede tardar todo lo que quiera en aceptar las plazas de parking como dice el abogado. O es el abogado que no esta buscando el mejor camino y queríamos saber para buscar otro abogado.

El abogado es a través del administrador y no dan suficientes explicaciones y no muestran documentos algunos. Es mas ni siquiera conocemos físicamente el abogado.

Juegan un poco con la ambigüedad para continuar al frente de la gestión de la comunidad esa es la sensación que nos da. Y otros gestores no se aceptan hacerse cargo de la comunidad por los problemas que tenemos.

Que les explique el abogado si se han embargado las plazas deudoras de la Comunidad y, si no se ha hecho, por qué.

Están embargadas desde hace años, la empresa que era propietaria de las plazas de parking, debe dinero a la S.S, hacienda y a la comunidad. De momento esta pagando con algunos pequeños ingresos a hacienda.

Las plazas han sido adjudicadas al Banco que tenia una hipoteca la empresa esta. Pero dicen que el banco las puede aceptar cuando el quiera. NO tiene fecha limite y es lo que nos hace extrañar.

Si están embargadas pida la ejecución del embargo.

Pero ese es el problema que la ejecución del embargo dicen que pueden tardar todo lo que ellos quieran. Llevamos esperando 3 o 4 años desde que salió el juicio y asignaron administrador judicial

Me parece que no tiene usted una información totalmente correcta.