Tengo una bateria 9ahr 12v, un inversor 110v/400w, y un consumo de 139.4w. ¿Cuanto seria el tiempo que me durará la bater?

////////Tengo una bateria 9ahr 12v, un inversor 110v/400w, y un consumo de 139.4w. ¿Cuanto seria el tiempo que me durará la batería?

¿Quisiera saber si mi batería esta funcionando perfectamente o esta dañada?...............////////

Bateria = 12v/9ahr

Inverter = 400w/110v

Consumo = 139.4 w aprox.

1 respuesta

Respuesta

Si la batería fuese capaz de entregar absolutamente toda su energía, entregaría 9 x 12 = 108 W, pero ocurre que las baterías por un lado, jamas pueden entregar "todo", sino que cuando les queda poco, el inversor ya no trabaja. De paso, el inversor tampoco es "ideal", y necesita gastar energía para funcionar... con lo que probablemente la "potencia disponible" a la salida no superara los 50 o 60 W... y tienes una carga de casi 140 W, así que esa batería "A PLENO", apenas durara mantener esa carga unos 20 o 25 minutos como máximo.