Subida IPC, inquilino se hace el sueco

Tengo un local alquilado, y el 1 de marzo tocaba subirle el IPC, le mandé un SMS, que en cuanto tuviera el IPC del mes de marzo le pasaría la nueva factura, ahora en abril que ya salió el IPC definitivo del mes de marzo, le he mandado por email y wassap, la nueva factura con la subida del IPC, pero se me está haciendo el sueco y no responde ni paga el incremento de las facturas del mes de marzo y abril, aparte me tiene pendiente de pago varias facturas de agua; algún consejo de cómo proceder.

3 Respuestas

Respuesta

Debe tener en cuenta que, tal como relata los hechos, solo le puede cobrar la subida en Mayo, no los atrasos de marzo y abril, conforme señala el Artículo 18. Actualización de la renta de la LAU

El día 1 de marzo le recordé, por SMS, que como establece el contrato se procedería a actualizar la renta, y luego se lo comunique por email, wassap, otra vez por SMS, y el individio no da señales, ni contesta, se hace el tonto, por lo que ahora le meteré un Burofax

Reclámele los importes adeudados, anunciando que, a continuación, pondrá el desahucio por falta de pago

Respuesta

Mandarle la subida vía burofax y a continuación, si no te paga la subida, misma vía, reclamándole el pago de la deuda.

Respuesta

Yo no gastaría dinero en 2 burofaxes.

¿Vaya buscando un abogado porque si no paga por un mail por qué iba a pagarle por un burofax? Ya su abogado le dirá cuál será su estrategia.