¿Me pueden multar un radar del sentido contrario mientras adelanto?

Me ha pasado una situación muy extraña y es que en una vía de doble sentido en la cual hay líneas discontinuas para ambas yo adelanté a un vehículo lento (tractor) y superé la velocidad de 90km/h . Ahora bien, me topé de frente con un radar fijo a mi izquierda que miraba hacia en sentido contrario y en internet dice que ese radar en concreto es creciente es decir, para los coches que “suben”. ¿Me puede multar ese radar yo yendo de frente hacia él?

4 Respuestas

Respuesta

Ese radar indica hacia ese carril, de igual manera si te puede multar

Respuesta

Por lo general suelen disparar en una dirección, pero pueden también en sentido contrario, Como verás, generalmente al tirar la fotografía, el exceso se ve sobre una señal de referencia con limitación y puede llegar a confundir la falta de señal o circular por el otro sentido, pero poniendo la vía o las limitaciones de tramo por señal que tiene en cuanto al tipo de vía por su velocidad genérica, puede perfectamente.

Un saludo...

.

Respuesta

¿A qué velocidad iba usted?

Respuesta

Intenta recurrir diciendo que estabas adelantando y se puede aumentar la velocidad en 20km/h a la máxima permitida para adelantar (si no es autopista o autovía) en la foto se vera que ibas adelantando