Cambiar el césped de hierba por otra opción

Vivo en la localidad de Paracuellos de Jarama, Madrid. Necesito cambiar el césped de hierba por otra opción que suponga mucho menos mantenimiento, riego, siega, malas hierbas, abejas, avispas, hormigas... Me gusta el aspecto de "alfombra". Sería para sembrar en la zona sur y este del jardín, de paso escaso en otoño e invierno y algo más en primavera y verano.

2 Respuestas

Respuesta

Planta trébol, gastas menos agua, tienes que cortarlo una vez al mes en vez de cada semana y es muy agradable cuando pisas.

¡Gracias! Y que te parece estas opciones:

Dichondra repens (enana),El brezo de mar, Tomillo Serpol, Verbena peruviana, Prado japonés,  lippia nodiflora, festuca arundinacea y poa

Busco un césped  tapizante perenne, que  no presente ningún tipo de cuidados especiales, ni se riegan prácticamente, ni se abonan, ni se siegan apenas, ni que tenga problema con las abejas o avispas por las flores

Yo iría al tomillo serpol .

Respuesta

¿Y te has planteado la colocación de césped artificial? Cada vez se coloca más precisamente por lo que estás buscando tu: menor mantenimiento.

Además, actualmente existen modelos de césped artificial que de tacto y vista parecen prácticamente césped natural.

Aquí te dejo este post donde encontrarás los cuidados que necesita el césped artificial https://www.comercturro.com/blog/jardin/instalacion-de-cesped-artificial-y-cuidados-posteriores-ct-blog.html