Tengo una dud de matematica

Para un festival que dura 10 días contratan a dos personas.cada una recibe $460 por día de trabajo, excepto sábado domingo y feriado que cobran el doble si el festival comienza el lunesque es feriado ¿qué cantidad de dinero debe destinarse al pago de los empleados?

Respuesta

Son 10 días Juan, directamente puedes resolverlo 'a mano'

1. Lunes (feriado) = 920

2. Martes = 460

3. Miércoles = 460

4. Jueves = 460

5. Viernes = 460

6 Sábado = 920

7. Domingo = 920

8. Lunes = 460

9. Martes = 460

10. Miércoles = 460

Sumas todos los valores (y luego lo multiplicás por 2, ya que son dos trabajadores).

Salu2

osea que el resultado es 6.440?

NO! ¿Cómo llegás a ese valor?

Tienes 3 días de 920 y 7 días de 460 (eso para cada trabajador así que el resultado lo debes multiplicar por 2).

Asegurate de usar paréntesis si estás haciendo cuentas con calculadora o que la misma respete el orden de las operaciones (la calculadora estándar del Windows no lo hace)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Se trata de visualizar lo que te piden. Los días feriados, sábado y domingo se cobra un sueldo extra. A ver si lo ves aquí:

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.