Puedo renovar mi primera residencia de un año tras cotizar solo 7 meses como empleado de hogar?

Tuve mi primera tarjeta de residencia en agosto de 2018 con un contrato de empleado de hogar. He cotizado 7 meses y me han cortado en contrato, no he llegado a cotizar durante todo el año.

¿Podré renovar sin problema o me van a tumbar la renovación por no haber cotizado durante un año?

1 Respuesta

Respuesta

Usted podrá renovar, acreditando que ha cotizado 6 meses por año y que:

  • La relación laboral que dio origen a la autorización se interrumpió por causas ajenas al trabajador.
  • Se ha buscado activamente empleo mediante la inscripción en el Servicio Público de Empleo competente como demandante, o
  • Disponga de un contrato de trabajo en vigor.

También podrá renovar si tiene otorgada una prestación contributiva de desempleo.

Puede enviarnos su consulta a través de nuestra web para poder ayudarle: https://lareailg.com/consulta-web-gratuita/