¿Mi pareja puede renovar la tarjeta de residencia?

Mi pareja de brasil, no estamos casados ni somos parejas de echo con unahija en común de 17 meses.

Tiene un permiso de residencianpor 1 año que cumple en junio.

Solo teniendo cotizado un mes, la semana que viene tendrá trabajo para 2 meses con alta en la seguridad social que acabaría a finales de abril y cobraría ayuda familiar.

¿Tendría problemas en renovar? Nuestra hija esta en la guardería matriculada

1 Respuesta

Respuesta

Para la renovación su pareja deberá reunir uno de los siguientes supuestos:

    • Que continúa con la relación laboral que dio lugar a la concesión de la autorización.
    • Que ha realizado actividad laboral durante un mínimo de seis meses por año y haya suscrito un contrato de trabajo con el que figure en alta o asimilado al alta en el momento de solicitar la renovación.

    • Que ha realizado actividad laboral durante al menos tres meses por año, tiene contrato en vigor, y acredite que la relación que dio lugar a la autorización no se interrumpió por su causa, y buscó activamente empleo.
    • Que le ha sido otorgada una prestación contributiva por desempleo.
    • Que es beneficiario de una prestación económica asistencial de carácter público destinada a lograr su inserción social o laboral.
    • Que ha estado trabajando y en alta en seguridad social un mínimo de nueve meses en un periodo de doce, o dieciocho meses en un periodo de veinticuatro, si la relación laboral no se interrumpió por su causa y buscó activamente empleo.

      Para acreditarlo deberá presentar informe de la vida laboral.

    • Que su cónyuge o pareja con la que mantenga una relación análoga a la conyugal, cumple con los requisitos económicos para reagruparle.

      Para acreditarlo deberá aportar certificado de matrimonio o del vínculo de pareja y documentación que acredite los ingresos económicos.

Le recomendamos al ser usted español, reagrupar a su pareja por la vía de familia extensa-pareja estable y así esta poder optar a una tarjeta de 5 años de duración. Le recomiendo tener una cita con nuestros abogados y poder analizar así su caso más detalladamente.  https://live.vcita.com/site/a607ecc6ff739e03/online-scheduling?staff=d9c3473b316bff52