Quiero montar un negocio de mini-vending ( máquinas pequeñas de vending manuales sin nada o muy poca electrónica de todo tipo )

Y quiero saber los trámites para cumplir con hacienda, he visto que este tipo de negocios como el vending entraría dentro del régimen especial del IVA que es el RECARGO DE EQUIVALENCIA, pero quisiera saber cómo se declaran los ingresos obtenidos por estas máquinas pequeñas de vending . Ya que, al ser manuales y no tener nada de electrónica, no tienen ningún sistema que registre las ventas para poder llevárselas a hacienda y decir tomad los tickets de venta, menos los gastos que he tenido ( facturas de gastos ), esos son los beneficios que he obtenido y tanto tengo que pagar de impuestos.

1 respuesta

Respuesta

En las máquinas de vending como en cualquier negocio hay posibilidades de controlar los ingresos y los gastos, porque en otro caso mal iríamos. Las compras están fiscalizadas por sus facturas de compras, y las ventas, lo tendrán que ser por los ingresos que obtenga del vending. Se supone que habrá una apertura de la caja, y se sacarán unos ingresos, diarios, o semanales. Cuando el importe es compartido entre una empresa y la empresa de vending, se suele hacer un listado del importe total que se saca de la caja, para ver lo que corresponde a cada parte. En su caso, si es todo para usted, puede realizar el listado igualmente.

Si obtiene 100 Euros de ingresos, y cada producto tiene un precio de venta de 1 Euro, seguro que habrá visto que son 100 unidades las vendidas. Pues bien si tiene facturas de compra por valor de 110 unidades a 0.60 Euros, de momento ya sabe que todavía hay 10 unidades sin vender y hasta el beneficio generado. No es tan complejo, es cuestión de ponerse.