Hay algún otro pago después de heredar y vender piso habiendo pagado las sucesiones y plusvalías

Una vez heredado un piso y vendido habiendo pagado el impuesto de sucesiones y la plusvalia correspondiente hay que declarar algo en hacienda o te van a descontar algo por ello? O por lo contrario no es necesario ya declararlo y por tanto no pagar nada.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Usted ha pagado los impuestos de la herencia, pero ahora debe declarar el incremento patrimonial que se produce al vender el inmueble, en su declaración de RENTA (IRPF), del año que venda.

Mientras ha tenido el inmueble en propiedad también ha de imputarse una renta (siempre que no sea su vivienda habitual) o declarar el beneficio fiscal del alquiler si ha estado alquilado.