Calentar un yunque de 100kg y 20 grados centígrados a 400 grados en un horno de cocina grande. Cuanto tiempo demorará en llegar

Suponiendo que el horno este apagado al introducir el yunque. Cuanto tiempo demorará en llegar a los 400 grados. Se trata de un experimento real para calcular la eficacia de un nuevo sistema de calentamiento.

2 Respuestas

Respuesta

Perdona pero un horno de cocina no alcanza los 400° salvo en la pirólisis, creo que tendrás que buscar un horno para cerámica o algo así.

Respuesta

Tal como te dice el Colega Antonio Miguel, un "Horno de Cocina", difícilmente sea capaz de alcanzar más allá de los 250 grados centígrados. Imposible hacer lo que quieres.

Además, meter 100 kilos lo haría pedazos: Es chapa preparada para poner a lo sumo 5 o 10 kilos de comida, en uno GRANDE.

Por ultimo, el tiempo dependerá de las CALORÍAS que pueda entregar el quemador de ese horno, y de la AISLACIÓN TÉRMICA que tenga el mismo. Datos imposibles de saber, a menos que uno tenga un horno comercial muy especifico que los traiga en su manual.

Si estas dispuesto, tal vez lo mejor sea conseguir a alguien que tenga un HORNO PARA CERÁMICA, que pueden alcanzar los 1000 grados... y hacer el experimento, con una termocupla puesta en el hierro y un reloj en la mano.

De paso... la temperatura superficial, alcanzara los 400 grados rápidamente, pero en una masa de 100 kilos, es altamente probable que la temperatura "del centro", siga siendo de 30 grados como mucho cuando llegue a 400 en la superficie.

El experimento debería hacerse realizando perforaciones y colocando al menos 3 termocuplas: Una en la superficie, una "a medio camino" y otra en el centro... Y trazar las curvas Temperatura/Tiempo para ese yunque o pedazo de hierro que quieras calentar. Similar pasara cuando se vaya enfriando.

El ÚNICO CASO en que toda la temperatura de una masa metálica esta igual, es cuando entra en ebullición... y eso son 1700 grados.