Portero automático TEGUI no funciona abrepuertas

Tengo un portero automático TEGUI formado por el grupo fónico EFG-30 y el telefonillo T-200,

El abrepuertas esta bien pues lo conecto a 12v y funciona, el interruptor hace contacto en el telefonillo T-200 y el cable también esta bien.

Cuando le doy al pulsador del abrepuertas, no hay 12v entre bornes 10 y 11, lo único que ocurre es que entre bornes 2 y 3 se cierra el circuito.

¿Alguna idea que puede estar mal?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que poner una fuente de 12v, un cable lo mandas al borne 2 y el otro cable de la fuente al abrepuertas, por ultimo, mandas el borne 3 con un cable hasta el abrepuertas.

Si hay mucha distancia puedes perder voltaje. En ese caso usa cable mas grueso o una fuente de 15V.

He puenteado bornes 9 y 2.

El abrepuertas he conectado un cable al borne 10 y el otro en vez

de conectarlo al borne 11 lo he conectado al borne 3.

Ahora funciona el abrepuertas.

Genial, pero no se si estarás forzando algo del mecanismo/electronica, lo mejor seria poder mirarse el esquema para saber que has hecho.