Hay un tiempo de vida útil para los vasos de expansión que se ponen en las instalaciones de calefacción y ACS?

Que tiempo de vida tiene un vaso de expansión, teniendo en cuenta que la presión puede estar dentro del valor del mismo, me refiero a que tiempo le puede afectar la corrosión, o a que tiempo marca la ley de cambiarlos, he buscado legislación y no he encontrado digamos fecha de caducidad

2 Respuestas

Respuesta

El vaso de expansión es un elemento de las instalaciones sometidas a presión que tiene un papel importante para dar a la instalación un mejor funcionamiento en sobreprecio es o amortiguador del fluido y protección de otros elementos mecánicos, su vida útil es finita, más aún si la instalación está expuesta a un funcionamiento muy extremo o forzado. En el mantenimiento rutinario es fácil de comprobar si el vaso de expansión está operativo o es necesaria su sustitución.

Gracias por su rápida respuesta

Por lo que me dice sólo depende de que la presión sea la que marca la pegatina, ¿diría usted que una vaso de expansión con 20 años con la presión que marca la pegatina está en condiciones de seguir funcionando?

Nuevamente Gracias

El vaso de expansión dispone en su interior de un balón de caucho con una presión de aire dada. Si el vaso está bien calculado para la instalación y el balón interior no está desinflado, en principio estaría en orden. De todas formas un técnico mantenedor de la instalación sabría deducir con claridad si es necesaria su sustitución.

¡Gracias! por su respuesta

El asunto está cuando cambias de instalación y te aprovechan hasta los vasos de expansión aunque tengan 20 años

Quedo muy agradecido

Respuesta

Intentar determinar la vida útil de un vaso de expansión es como querer hacer lo mismo con un coche, un electrodomestico, etc, más en esta época de obsolescencia programada en la que vivimos, pero sí puedo decirte que en principio no debería corroerse, a menos que se haya perforado la membrana; en mi caso me tocó cambiar uno en el curro debido a ese problema, ya que no son perceptibles los síntomas de una perforación sino hasta pasado un tiempo. Si necesitas otro tipo de información sobre los vasos de expansión algo sé de ellos.