Función si utilizando en una columna varios texto y aparezca un cero

Tengo una columna con varios texto como ejemplo a, b, c, d y numero, yo quiero que cuando coloque el texto aparezca un cero, así cuento haga la cuenta no me salga un error.

2 respuestas

Respuesta

Supongamos que en A2 tienes un valor y en B2 es dónde quieres poner 0 si no A2 no es un número, entonces en A3 iría lo siguiente

=SI(ESNUMERO(A2);A2;0)

S@lu2

Perdón, quise decir en B2 iría lo siguiente...

te doy me ejemplo en celda tengo  2, en otra cs, la que si tengo f y la ultima sr, y las demás numero, pero cuando la cuenta me sale error, yo lo que quiero que cada vez que yo coloque un texto como lo anterior se igual a 0

¿Qué función estás utilizando?

¿Puedes subir una captura?

S@lu2

Entonces la función que te dí, debiera servir

=SI(ESNUMERO(E9);E9-3;0)

Ahí la modifiqué de acuerdo a tu ejemplo, si la usas, te darás cuenta que tendrás el mismo resultado que en tu tabla ¿O hay algo que no resulta en la función que te di?

Pruébala y me comentas

S@lu2

Respuesta

Prueba con el siguiente control de error:

=si.error(F9*E9;"0")

Si te da cualquier error en el resultado ejecuta el segundo paso poniendo un cero en el resultado.