Asociación juristas fraudulenta es denunciable?

Conozco una asociacion que se dedica a meterse en juicios de corrupción en mi comunidad (Las Palmas) cómo acusación particular pero lo que realmente hacen es actuar de defensa del acusado e intentar entorpecer el juicio. Me asombra que habiendo sido multados por fraude procesal y echados de varias causas no haya ningún tipo de denuncia contra ella. ¿Lo qué hacen es denunciable o delito? ¿Cómo se demostraría?

1 Respuesta

Respuesta

Si esa actuación consiste en personarse en un procedimiento para ralentizarlo, veo dificil tipificar esa conducta como delito, ya que el delito de estafa procesal se describe como: "Incurren en la misma los que, en un procedimiento judicial de cualquier clase, manipularen las pruebas en que pretendieran fundar sus alegaciones o emplearen otro fraude procesal análogo, provocando error en el Juez o Tribunal y llevándole a dictar una resolución que perjudique los intereses económicos de la otra parte o de un tercero”.