Embellecedor para varias lámparas de techo en un solo punto de luz.

Quiero instalar 3 lámparas colgantes de techo pequeñas sobre la mesa del comedor. Solo tengo un único punto de luz en el centro, pero al ser la mesa tan ancha me gustaría instalar mas de una en el sentido de la mesa, de modo que todas cuelguen sobre ella.

La instalación eléctrica me parece sencilla, pero no se como embellecer la regleta en el techo de aproximadamente 1 metro de donde saldrían las tres lámparas. No quiero que parezca una instalación casera. He visto que venden “regletas pendel” de varias tonalidades para ese uso pero son de 60 cm y se me quedan cortas. ¿Ha alguien se le ocurre alguna solución “estética “ para que no se vean los cables por el techo?.

3 Respuestas

Respuesta

Con el doble techo podría hacer lo que comentas, pero no tengo doble techo :/

Respecto a lo de que se vean los cables... la verdad, lo había visto pero no me gusta el acabado. Mi intención es llevarlos por una guía y que esa guía sea decorativa o cuánto menos lo más discreta posible y no aparente ser una chapuza

Respuesta

Lo que puedes hacer es colgar las tres lámparas y luego llevar los tres cables al punto donde tengas la conexión con los cables colgando un poco, de esta forma queda bastante bien. En ese punto montas o una cajita o un tapabornas de los que llevan las lámparas

Puedes montar un carril electrificado, los hay de todas las medidas, y sobre el montar las lámparas.https://www.decorablog.com/carriles-para-lamparas-de-techo/

Respuesta

En mi caso me paso igual, y para que no se vieran los cables ni las guías... quedan muy feas. Lo que hice fue con uno taladro en donde van los enbecellores de la lanpara .En el techo sacar la escayola ( que después no se va a ver ) y por ahí pasar las siguientes tomas de los cables de la corriente y poner los envecedores y punto .. como de obra ... eso si da un poco más de trabajo, pero es para toda la vida.