Rail para lámparas individuales colgantes.

A ver si me podéis echar una mano, quiero colocar una lámpara o varias de esas individuales que cuelgan en el salón, encima de la mesa de comedor, pero el punto de luz lo tengo como a 80cm de la mesa, y no tengo escayola. No quería ni cables colgando, que es una opción que me dieron, ni tampoco me gustaría meterme en obras. Había pensado en una especie de guía o rail con corriente en donde poder enganchar las lámparas, algo que también me permita moverlas por el rail, para cuando se abra la mesa y se aproveche más la luz, creo que hoy por hoy tiene que existir algo así,... ¿verdad?.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que lo que deseas es un carril por donde correr la o las lámpara.
Lo que tienes que hacer es usar lámparas de 12v como las dicroicas.
Así se puede dejar el alambre desnudo. Es común ver las lámparas dicroicas colgando de alambres desnudos paralelos entre los que se colocan barritas plásticas aislantes cada 15 cm. Los cables que van a las lámpara cuelgan de estos cables o barras paralelas enganchados o con clips cocodrilo.
De cualquier manera es conveniente que la fuente de 12 v este protegida contra cortocircuitos para evitar peligro de incendio.
No olvides tener en cuenta el ángulo de apertura del haz luminoso.
Las lámparas halógenas con reflector incorporado vienen para distintos ángulos, es decir más o menos direccionales.
Fíjate si tu problema no se puede resolver con lámparas direccionales alejadas de la mesa.