Problema con lavadora AEG lavamat

Mi lavadora AEG lavamat 72950A, hace un ruido raro desde hace unos días, hace todo el ciclo bien pero no coge agua por la boquilla que tiene dentro de la escotilla, la cual riega la ropa mientras lava, ¿qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que dices, podría ser el distribuidor de agua de la cajonera del jabón que no este bien y el ruido sea del engranaje que salta y no envía el agua por el canal que toca.

Hay que desmontar la tapa superior, normalmente hay 2 o 3 tornillos en la parte trasera/arriba que son muy largos (todo lo que hace de profundidad la lavadora) se quita la tapa y en la parte de arriba tienes esto:

https://www.fiyo.es/tapa-para-jabonera-72620-lavadora-8996454307993?device_brand=421

Creo que no es tu modelo exacto, pero esa pieza es la que distribuye el agua en los cajones de la jabonera y supongo que es la que te esta fallando, como mínimo si quitas la tapa, podrás ver si el ruido proviene de esta pieza.

Muchas gracias,el lunes que me quitan la célula de la mano intentaré mirarlo

Ten cuidado, no te vayas a hacer daño de nuevo, ya nos dirás como va, y si no lo ves claro, haz fotos y envialas, así podemos verlo nosotros también.

Respuesta

Comprobar el tubo de entrada de agua que no esté doblado, La llave de paso de entrada de agua que esta en la pared, el presostato, hay que quitar 2 tornillos de la tapa que están e la parte posterior arriba, comprobar el tubo finito de presostato a veces se obstruye de jabón, limpiar filtro de bomba de desagüe. Parte frontal abajo izquierda. Y por último suponiendo que tenga presión la Red de agua, revisar electrovalvulas de entrada agua y tarjeta de control. SUERTE

Muchas gracias,el filtro ya lo he limpiado,pero lo demás ni idea de cómo hacerlo,así que me tocará llamar al SAt pues en este tipo de cosas soy una negada y encima tengo mal la mano con un esguince

Pues el resto es sencillo a priori. Solo hay que tener paciencia y ser un poco manitas otra cosa no puedo ofrecer Suerte.

Mi Emal juammartinezgom@outlookes

Gracias por tu ayuda,el lunes lo intentare si tengo algún problema te comento, gracias por email,a ver si lo puedo solucionar,bueno si mi mano está en condiciones !!

Animo... Suerte