Reporte como puedo cambiar la numeración en un reporte cada que cambie un campo

Tengo un reporte en excel pero necesito que cada vez que cambie un campo haga un salto de página y reinicie el numero de página

1 respuesta

Respuesta

H0la Luis:

Me resulta raro eso de un saldo de página en Excel. A ver si puedes describir mejor el problema y si puedes subir alguna imagen, mucho mejor.

S@lu2

Hago un reporte impreso pero quisiera que cuando cambiara un producto la siguiente página impresa empezara con el numero de página 1 y así sucesivamente

Considera que yo no conozco como estás almacenando los datos, tampoco conozco la estructura de tu reporte y menos la funcionalidad del mismo. No sé si imprimes una o más páginas por producto o si lo que deseas imprimir es un listado de productos por página. Por favor, intenta dar más antecedentes de otra manera es imposible ayudarte.

S@lu2.

Si se imprime una o más hojas de un producto dependiendo de este, pero lo que requiero es cambiar la numeración de la página impresa cada vez que se cambie de producto se inicie en 1 y así sucesivamente hasta que cambie de producto y se inicie la otra hoja con otro producto en 1

¿A qué te refieres cuando dices "cada vez que cambie un producto" y "cada vez que cambie un campo"?

¿Puedes subir una imagen de lo que estás imprimiendo?

Lo lamento, pero no se me hace sencillo imaginar lo que quieres.

Por ejemplo al cambiar la categoría quisiera que iniciara la numeración de a página a 1

¿Esta numeración la agregas en una celda en particular o es la numeración que Excel puede poner de forma automática al momento de imprimir?

S@lu2

Esa numeración la puse como ejemplo y eso es lo que quisiera que hiciera excel que me cambiara el numero de página cada vez que cambie de producto en el campo de categoría

Entiendo que es un ejemplo, pero no entiendo la forma en que insertas la numeración.

¿La numeración se agrega con la función automática de excel que puede enumerar las páginas al imprimir?

S@lu2.

Si a numeración la da excel pero la da consecutiva y no se como cambiarla al cambiar producto porque manualmente tendría que imprimir primero un producto y después otro para cambiarle la numeración manualmente

Para ser sincero, si existe, no conozco una manera de manipular esta numeración, por lo tanto, lo que nos quedaría sería hacer una macro que de forma automática filtre e imprima cada una de las listas de producto a medida que su categoría cambia.

Si te sirve, me lo dices y lo implementamos.

S@lu2

Si me pudieras ayudar en eso te lo agradecería

H0la Luis:

Disculpa la tardanza.

Suponiendo que tu lisca comienza en la Columna A, categoría es la primera columna de la lista y el encabezado está en la fila 1, puedes utilizar la siguiente Macro y cambiar "Mi hoja" por el nombre de tu hoja.

Sub Imprimir()
    'Por GP'
    Dim lngFila As Long, i As Long, lngNumFilas As Long
    Dim strFiltro As String
    Dim h As Worksheet
    Application.ScreenUpdating = False
    Set h = Sheets("Mi hoja")
    dblFila = 2
    lngNumFilas = h.Range("A" & dblFila).CurrentRegion.Rows.Count
    For i = dblFila To lngNumFilas
        If strFiltro <> h.Range("A" & i).Value Then
           strFiltro = h.Range("A" & i).Value
           h.Range("A" & i).CurrentRegion.AutoFilter Field:=1, Criteria1:=strFiltro
           h.PrintOut Copies:=1, Collate:=True, IgnorePrintAreas:=False
        End If
    Next
    h.UsedRange.AutoFilter
    Set h = Nothing
    Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Me comentas cómo te va con esto.

S@lu2