Calcular la normalidad de un problema químico

Calcule la normalidad de una solución 0.02 moles de K2Cr2O7 en 2 Litros de solución

1 Respuesta

Respuesta

Si fuera molaridad simplemente seria 0,02 moles /2 l = 0,01 molar

Pero la normalidad es la molaridad * numero de equivalentes que en este caso es 2 porque proviene esta sal de un ácido que contenía 2 protones o lo que es lo mismo N = M * CARGA NETA

La carga neta es 2 porque el potasio tiene carga +1 pero tenemos 2 y el Cr2O7 tiene carga -2 y se multiplican y daría -2 pero carga neta es positiva

asi que N = 0,01*2 = O,02 N