Como diseñar un circuito para que al encender un motor monofásico genere un único pulso eléctrico para el capacitor de arranque

Necesito hacer ese circuito para 110 Voltios en un motor monofásico de medio hp

2 Respuestas

Respuesta

¿Pero tienes sano el bobinado de arranque?... ¿No trae corte con interruptor centrifugo la máquina?

Hola, de antemano Gracias por responder, está sano totalmente y lo hago arrancar manualmente con el capacitor pero no sé cómo hacer para que el capacitor desconecte solo y siga trabajando

Hoy ingresé al foro así que no tengo mucho conocimiento de cómo exponer más datos o archivos adjuntos, si me permite enviar imágenes de cómo tengo el motor favor comunicarse a mi WhatsApp, +50374425835

¿Pero no será un motor con capacitor permanente? ... Manda foto de la chapa del mismo ... normalmente el capacitor de desconecta automáticamente con el corte centrifugo ...

No encuentro la forma de mandar fotos por ello pude mi número móvil

En un momento te indico como podes mandar fotos por este medio ... aguantame un rato ..

¡Gracias!

Tienes que hacer lo siguiente:

Saca la foto con el celu a la placa del motor.

Pasa la foto a la PC.

Abrí este foro como para contestar y fíjate que te aparece arriba a la izquierda una barra de tareas. El primer cuadradito ( que tiene un paisaje con montañas)... tocas allí y se te abre un menu... toca subir imagen y abrís el archivo de imágenes y allí buscas la foto que te interesa transmitir... la tecleas y ... veras la foto insertada en tu repuesta... así le haces un comentario si quieres y la envías. Eso es todo.

¡Gracias!

ahora tengo otro problemita, las imagenes que acepta este foro son de 3mp y mi movil la mas pequeña que toma es de 8mp no se que hacer amigo

Ohhh. Ahí me pierdo un poco... tal vez otro forista pueda aclarar el tema...

Respuesta

Aclaraciones para "Chico nuevo":

-No pongas tu Whatsapp: Aca nadie atiende "Consultas por privado". TODAS las consultas se hacen PUBLICAS, para que todos las lean. Aparte, quienes contestamos, tendriamos que hacer publico nuestro numero telefonico para responderte... y eso puede ser desde molesto hasta riesgoso. Tambien lo es para ti: Yo anularia ese numero que subiste, antes que te empiece a llamar algun infeliz por tonterias

-Las fotos, si estan en JPeg, LAS SUBE, sin importar el tamaño, siempre que lo hagas desde una PC.

-Si por alguna circunstancia no te las acepta, las puedes poner en alguno de las decenas de sitios "para guardar fotos" de internet... y poner el enlace, que quien lo lea, lo abrira y vera la foto.

Y me olvidaba lo principal!. Si el motor tiene capacitor, no tiene centrifugo para que lo desconecte, seguramente es un motor de CAPACITOR PERMANENTE, y si lo desconectas luego del arranque, vas a quemar el motor. Esta diseñado para esa forma de uso

Muchas gracias por la asesoría sobre lo del foro, y con respecto al motor no trae centrífugo porque tenía un sinpac switch de cuatro contactos pero ese no lo encuentro en mi país así que como puedo hacer?

Vamos a ver si Albert te sugiere algo para ponerle un capacitor permanente... sino, lo que haría falta es un TIMER, que conecte el capacitor durante unos pocos segundos al arrancar y luego abra el circuito. Pero eso, si es comercial, no sera barato, y si "hay que armar", puede ser más o menos simple, pero requiere que tengas conocimientos eléctricos. Si Albert no te lo puede solucionar con el calculo, te busco algún circuito para que lo armes (O tal vez aparezca algún otro Colega con alguno ya elaborado!), Ten un poco de paciencia, que te lo vamos a solucionar.