Comprar vivienda en régimen gananciales

Estoy casada en régimen de gananciales con un hijo en común, yo aportaré el 95% del valor de la vivienda, ¿hay alguna manera para hacer constar esto y en caso de divorcio se respete que es mío el 95% de la vivienda?.

1 respuesta

Respuesta

Díselo al Notario para que así lo haga constar en la escritura, la parte privativa que has pagado con dinero privativo, y la parte ganancial

Ojo, si el dinero lo tenías de antes del matrimonio, o te ha llegado por herencia o donación es tuyo privativo, pero si lo has ganado constante matrimonio va a ser ganancial

El va a aportar el 10% (gastos) y yo en hipoteca pagaré únicamente con mi sueldo el 100% del valor del piso, estamos en régimen de gananciales pero queríamos dejar bien atado que ese piso sólo fuese a mi nombre y que en caso de divorcio o separación ese piso tras abonarle los gastos aportados inicialmente por él fuese mío exclusivamente. ¿Es posible hacer esto legalmente de alguna forma? Muchas gracias.

Explícaselo al notario, a ver si le ve solución, aunque tu sueldo no es tuyo, es de los 2 ya que estáis en gananciales.