Motor sumergible de pozo salta diferencial al rato de estar funcionando

El motor sumergible del pozo cuando lleva un rato funcionando a veces 15 minutos a veces 10, hace saltar el diferencial, lo uso para llenar un bidón de 2000 litros, y suele saltar cuando lleva unos 1000, ¿qué puede ser? Lo raro es eso que no salta nada más darle sino al rato, si fuera una entrada de agua al motor saltaría inmediatamente. El motor tiene 5 años y lleva una caja exterior con salvamotor, pero nunca dio ningún problema hasta ahora, Si alguien me puede orientar se lo agradezco anticipadamente. Eduardo

1 Respuesta

Respuesta

Puede que se caliente y salte por que al dilatar toca en algún lado y hace contacto. O puede que al girar entre agua y al llegar a un punto esta salte, puedes probar de dejarlo semisumergido (solo la parte que succiona) a ver que pasa. De todas formas yo le haría una revisión.

¡Gracias!  Lo sacaré y probaré en una tinaja, gracias Albert

Lo he sacado del pozo lo he sumergido en la piscina y funciona correctamente, lo he sumergido después de nuevo en el pozo y se ha disparado inmediatamente el diferencial, creo que es la sección de cable que no se sumerge en la piscina pero si en el pozo . Todas las acciones las he realizado con los cables conectados igual en pozo y piscina y que están juntos.. gracias anticipadas

Prueba de ir sumergiendo el cable en la piscina, hasta que salte el diferencial. Así Sabrás donde esta el problema.

Gracias, de todas formas para cambiar el cable hay que llevarlo al taller, entonces estoy dudando si comprar uno nuevo , 150€,  este ya tiene 5 años.  Un saludo y gracias por tu ayuda

Si te vas a gastar 75€ en la reparación, ya te sale más a cuenta el nuevo.

¡Gracias Albert eso pensaba, hasta 40 € lo arreglo, más desde luego que no.

Si eres manitas puedes guardarte las piezas si compras la misma bomba y si luego se te estropea algo (menos el cable) puedes cambiarlo.

Manitas era, pero la edad y la falta de fuerzas me limita.  La misma bomba es complicado, pero desde luego que sí la encuentro, por supuesto que me quedo la vieja, tengo un trastero con varias de la depuradora , que las use para reparar otras . Un saludo Albert

Entonces eres de los míos, que me gusta guardar piezas de algunos aparatos por si algún día me hacen falta (y vaya si me son útiles) el problema es no acabar con síndrome de Diogenes :)