Donación de bienes en vida.

Somos 7 hermanos y mis padres están vivos actualmente, mi padre por temas de negocios, pusieron la casa en donación a mi hermano pequeño.

¿Quiere decir que no tenemos derechos el resto de hermanos sobre la casa? ¿Tenemos derechos los hermanos a partes iguales en la casa? En caso negativo, ¿pueden mis padres hacer algo para repartirbabpartes iguales?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se ponga en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Las herencias son complejas.

Como norma general, dependerá de como se realizara la donación exactamente, y de cuando se hiciera la misma, pero si podría ser colacionable, es decir, en el momento de la herencia se podría incluir como parte de la masa hereditaria.

Para evitar problemas futuros, es posible que sea una buena opción realizar un testamento, donde quede claro el reparto y la donación ya recibida.

Donación de bienes en vida.

En concreto la pregunta es: ¿Si mis padres no hacen testamento? ¿La única casa que hay quedaría para mi hermano por ser una donación? ¿Tendríamos los hermanos derecho a la casa?

Como ya le hemos indicado, debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Sin conocer el contenido exacto de como se realizo la donación no es posible indicarle si es colacionable (forma parte de la herencia) o es solo de su hermano y no se puede incluir en la herencia. Si no se puede meter en la herencia, los hermanos no tendrán derecho a la casa.

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.