¿Qué puedo hacer con ACÚFENOS?

Hace más de un mes me desperté en la madrugada y note que "oía aire", lo deje pasar por que creí que en cualquier momento se iba a pasar pero con el paso de los días me di cuenta que ese ruido seguía ahí (en la noche, por que se agudizaba) acudí al doctor pues comencé a presentar mareos y náuseas (muy, muy leves y nunca vomite) el doctor me dijo después de revisar que al parecer tenia una "hernia" así lo describió el, me espante mucho pero empecé con el tratamiento que me dio, sin embargo, al cuarto día me desespere pues el acúfeno seguía y fui con una otorrino, para mi sorpresa después de revisarme me dijo que no tenía nada (salvo el tabique desviado a la izquierda, que por cierto en un inicio creí que escuchaba el acúfeno solo de ese lado), incluso me realizó una prueba de audición y demás y todo resultó bien; la otorrino se estaba quedando sin nada hasta que reviso mi mandíbula, me pregunto si era una persona muy nerviosa (SI) pues cuando abrí la boca trono bastante notable, además días antes me percataba de que apretaba los dientes y cuando me volvía a dar cuenta de nuevo estaba así, me dijo que era probable que tuviera algo temporomandibular (síndrome, disfunsion...) y que eso podía ocasionar mis síntomas, me mando a hacer una guarda; todo iba bien e incluso antes de que me dieran la guarda los acúfenos disminuían (de intensidad) de pronto ya de me olvidaban y cuando me dieron la guarda sentí que tal vez estaba mejor (aun que mejore antes de usarla) no pude seguir usando la guarda por que la descompuse tratando de limpiarla (y ahora no tengo dinero para otra, es cara) pero con el paso de los días note que los acúfenos casi desaparecían por completo por lo que no me preocupaba mucho además no volví a tener náuseas ni mareos; SIN EMBARGO, esta última semana me "sentí mal de la garganta", no me duele ni nada, solo tengo una molestia y las anginas ligeramente inflamadas, especialmente me molesta la angina derecha, y de pronto tengo la voz muy ligeramente ronca, me estaba preocupando y justo ayer los acúfenos volvieron más (nunca cesaron pero eran casi imperceptibles incluso en el silencio) no están tan fuertes como al inicio pero me preocupa que estén "aquí" ¿tendrá qué ver algo mi garganta? Gracias si has leído hasta aquí. (Cabe decir que los medicamentos que me dio el primer doctor los termine (el tratamiento que me puso) pues me dijeron que el mal uso de los medicamentos causa resistencia bacteriana o algo así, como ya eran 4 días lo seguí)

Añade tu respuesta

Haz clic para o